domingo 10 de noviembre de 2019 - 9:04 AM

Premios Macondo: otra noche brillante para ‘Pájaros de Verano’

De los 18 galardones que se entregaron en Medellín, nueve fueron para la obra de Cristina Gallego y Ciro Guerra.
Escuchar este artículo

De los 18 galardones que se entregaron en Medellín en la noche del sábado al cumplirse la octava edición de los Premios Macondo a lo mejor del cine colombiano, nueve fueron para la obra de Cristina Gallego y Ciro Guerra: ‘Pájaros de Verano’.

En la Caja de Madera de la Plaza Mayor de la capital antioqueña se realizó la entrega de estos premios que contó con una alfombra por la que pasaron las principales personalidades del cine colombiano y algunas internacionales, para disfrutar de una velada entre premios y buena música.

Se sabía que la obra de Gallego y Guerra sería la gran ganadora, pero nadie pronosticó que se llevaría la mitad de las estatuillas que se entregaron en la noche.

‘Pájaros de verano’ logró llevarse los premios en categorías como Mejor Sonido, así como a la Mejor Dirección, Mejor Vestuario, Mejor Dirección de Arte, Mejor Dirección de Fotografía.

Lea también: Cien fotógrafos colombianos: un homenaje al “ojo fotográfico” del país.

También lograron el triunfo en categorías como Mejor Actor de Reparto con John Narváez, así como Natalia Reyes a Mejor Actriz de Reparto y Carmiña Martínez como Mejor Actriz Principal, así como el premio más esperado de la noche a Mejor Película de Ficción.

Con dos estatuillas se destacaron producciones como ‘Somos Calentura’ en categorías a Mejor VFX y Mejor Canción Original. ‘Calendaria’ a Mejor Guión y Mejor Actor Principal para Alden Knight, así como ‘The Smiling Lombana’ recibió el premio a Mejor Documental y Música Original.

El grupo de ganadores lo completó ‘Yo no me llamo Rubén Blades’ a Mejor Montaje, ‘La virgen negra’ a Mejor Corto’ y ‘Roma’ a Mejor Película Iberoamericana.

El Premio del Público, con más de 10 mil votantes fue para Alma de Héroes.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por

Etiquetas

Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad