lunes 05 de octubre de 2009 - 12:09 AM

Presidenta argentina declarará duelo nacional por la muerte de Mercedes Sosa

La presidenta argentina, Cristina Fernández, declarará hoy duelo nacional por la muerte de la cantante Mercedes Sosa, despedida por cientos de seguidores en un velatorio en el Parlamento, al que prevé asistir la mandataria, informaron fuentes oficiales.


La jefa de Estado decidió adelantar su viaje desde la patagónica ciudad de Calafate, donde pasa el fin de semana, a Buenos Aires para firmar "ni bien llegue" un decreto que declarará el duelo nacional por el fallecimiento de la artista, de 74 años, precisó la agencia estatal Télam.

Fernández tiene previsto además concurrir al velatorio de "la Negra" Sosa, que se desarrolla en la sede del Parlamento argentino, donde es despedida por numerosos artistas y cientos de seguidores.

La mandataria habló la semana pasada con la familia de la cantante cuando se conoció el agravamiento del estado de salud de Sosa, que se encontraba internada en una clínica de Buenos Aires por un problema hepático, complicado con problemas cardiorrespiratorios.

Los restos de la intérprete serán velados durante 24 horas en el salón de los Pasos Perdidos del Congreso hasta que se realice la ceremonia de cremación, prevista para mañana en el cementerio de Chacarita.

Los Gobiernos de Ecuador, Chile y Venezuela expresaron su admiración por la "voz de América Latina", la artista más popular y querida del país.

Sosa paseó el nombre de Argentina por los escenarios de todo el mundo, actuó con algunos de los intérpretes más reconocidos, como Luciano Pavarotti; cantó en el Vaticano, y grabó discos con los mejores del momento durante una larga carrera.

Este año grabó dos volúmenes de su trabajo "Cantora", en los que estuvo arropada por numerosos artistas internacionales.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad