jueves 27 de octubre de 2022 - 8:50 AM

¿Puede viajar al exterior? Condenada Aida Victoria Merlano salió del país

Aida Victoria Merlano recibió su condena en primera instancia el pasado 13 de septiembre y en ella el juez dejó claro sus responsabilidades con la justicia.

Aida Victoria Merlano –condenada en primera instancia a 7 años y seis meses de prisión por haber favorecido la fuga su mamá, la excongresista Aida Merlano– fue vista este miércoles en dos aeropuertos del país. Su destino final sería Argentina.

La creadora de contenido fue vista hacia las 3:00 p.m. en el aeropuerto José María Córdova de Rionegro, desde allí abordó un avión a Bogotá. Pasadas las 5:00 p.m., EL COLOMBIANO conoció que Merlano hizo los procesos de Migración para salir del país rumbo a Buenos Aires, Argentina.

Merlano fue notificada el pasado 13 de septiembre de una condena de 7 años y seis meses en prisión por favorecer la fuga de su mamá en 2019. Además, el juez le probó el delito de utilización de menores para delinquir porque, el día de la fuga, su hermano menor habría participado.

La hija de la excongresista apeló la decisión y espera un fallo distinto, esta vez, del Tribunal Superior de Bogotá. En ocasiones anteriores la presencia de la influencer en eventos públicos levantó suspicacias y la señalaron de evadir la condena. La propia Merlano ha aclarado la situación.

“El juez puso en la sentencia que hasta que quede ejecutoriado el fallo voy a estar en libertad. O sea, voy a estar en libertad hasta la última instancia”, aclaró Merlano. En todo caso, pese a estar condenada en primera instancia, la influencer tiene la libertad para salir del país siempre y cuando esté presente para el momento que el juez la requiera pues la condena todavía no está en firme.

Contra Aida Victoria hay otro proceso abierto en la justicia, en este caso, por posible enriquecimiento ilícito y lavado de activos.

La Fiscalía busca probar que desde la empresa Esaid SAS –cuyo representante legal es Aida Victoria– se lavaron los bienes que su madre, la exsenadora Merlano, había conseguido ilícitamente. La empresa está en Barranquilla y tiene un capital de 2.200 millones de pesos, seis apartamentos y tres parqueaderos.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad