jueves 21 de enero de 2010 - 6:33 PM

"Avatar", "An Education" y "The Hurt Locker" favoritas a los premios Bafta

Las películas "Avatar", "An Education" y "The Hurt Locker" obtuvieron ocho candidaturas cada una para los premios Bafta, el equivalente británico de los Oscar, según la lista anunciada hoy.



La aclamada superproducción futurista en 3-D de James Cameron "Avatar", que recaudó más de 1.600 millones de dólares en todo el mundo, aspirará entre otros a los prestigiosos galardones de mejor película y mejor director, en la ceremonia prevista el 21 de febrero en la Royal Opera House de Londres.

Estas son las dos categorías en las que triunfó el pasado domingo en los Globos de Oro estadounidenses, considerados como la antesala de los premios de la academia de Hollywood, que en marzo cerrarán con broche de oro la maratón de recompensas cinematográficas.

"District 9", la cinta de ciencia ficción de Neill Blomkamp producida por Peter Jackson, logró siete candidaturas, una más que el filme bélico de Quentin Tarantino "Inglourious Basterds" y la tragicomedia de Jason Reitman "Up in the air".

Detrás, con cuatro posibilidades de premio cada una, se situaron "Coco antes de Chanel", de Anne Fontaine, "Nowhere Boy", la ópera prima de Sam Taylor-Wood sobre la infancia y la adolescencia de John Lennon, y "Precious", una cinta de Lee Daniels sobre una chica negra obesa víctima de abusos.

Además de "Avatar", por el premio de mejor película competirán "An Education", un drama de Lone Sherfig basado en las memorias de la periodista Lynn Barber, "The Hurt Locker", la película de Kathryn Bigelow centrada en la guerra en Irak, "Precious" y "Up in the Air".

Después de "Hable con ella" y "Todo sobre mi madre", el español Pedro Almodóvar buscará con "Los abrazos rotos" un tercer Bafta en el apartado de mejor película de habla no inglesa, donde tendrá como rival al filme más premiado del año, "La cinta blanca", del austriaco Michael Haneke.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad