Publicidad

Farándula
Jueves 26 de mayo de 2022 - 12:00 PM

Qué hacía Diomedes Díaz en su cumpleaños

El Cacique de la Junta, como fue bautizado por sus seguidores, estaría cumpliendo 65 años y sus seguidores aún lo recuerdan con gran furor.

Compartir
Imprimir
Comentarios

Compartir

“El 26 del mes de mayo, nació un niñito en el año 57, allá en La Junta fue bautizado y hoy se conoce con el nombre de Diomedes”, así dice la famosa canción ‘26 de mayo’, del cantante Diomedes Díaz, quien se ha convertido en un icono del vallenato en el país y hoy en los diferentes municipios y ciudades de Colombia se celebra el natalicio de este cantautor.

El Cacique de la Junta es recordado por su energía, su talento para versar y sus grandes presentaciones que llenaba pueblos enteros. Pero también es famoso entre el género femenino, pues era todo un Don Juan y alcanzó a procrear con más de 10 mujeres en todo el país, a la fecha se reconocen 21 hijos de El Cacique, entre los más famosos está el difunto Martín Elías, Rafael Santos y Élder Dayán, quienes siguieron los pasos de su padre en la música.

En un día como hoy, Diomedes solía lanzar sus álbumes de canciones para celebrar por lo alto su cumpleaños, según su hijo Rafael Santos, El Cacique festejaba con mariachis y lo llamaba desde muy temprano para tomarse unos “amarillitos” desde la mañana. En sus últimos años de vida, Rafael asegura que su padre estuvo cuidando su salud.

El 9 de mayo se hizo el desmonte de la estatua de Diomedes Díaz que estaba ubicada en el parque La Provincia de Valledupar. Según explicó la Administración Municipal, en cabeza del alcalde Mello Castro, el desmonte de las imágenes se realizó debido al poco cuidado que han tenido a través de los últimos años, tales como el deterioro de estas por cuestiones del clima, y sobretodo por actos vandálicos cometidos, además que la obra inaugurada de Jorge Oñate sufrió un deterioro.

Le puede interesar: Muere actor Ray Liotta en la capital dominicana mientras grababa película

“Las vamos a retirar y restaurar. Pero nuestro llamado a la comunidad es a valorar las esculturas de estos hombres que han puesto en alto nuestra música vallenata, que muchos ya no están y que lastimosamente, por el maltrato de algunas personas inescrupulosas, se han visto afectadas. Necesitamos más cultura ciudadana para que todos, propios y visitantes, podamos seguir disfrutándolas”, dijo el alcalde Mello Castro.

El llamado del Distrito es a cuidar estas esculturas, pues hacen parte de la representación de las grandes figuras del vallenato del país.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí y únase a nuestro canal de Whastapp acá.

Publicado por Colprensa, Cartagena

Publicidad

Publicidad

Tendencias

Publicidad

Publicidad

Noticias del día

Publicidad