miércoles 16 de septiembre de 2020 - 6:35 PM

“Quería evaluar si en efecto hice daño”: Alberto Salcedo Ramos

Tras las denuncias presentadas la semana pasada ante la Fiscalía, el cronista Alberto Salcedo Ramos, a través de sus redes sociales, publicó un extenso comunicado de prensa en el que da su versión de los hechos.
Escuchar este artículo

Hace algunos días, dos mujeres, a través de ‘Las Igualadas’, de El Espectador, hablaron de varios actos que Salcedo Ramos habría tenido con ellas, como besos forzados y tocamientos sexuales, cuando ellas estaban trabajando con el reconocido periodista.

Ese mismo día, según dicta el comunicado emitido por Salcedo Ramos, se presentó una demanda en su contra ante la Fiscalía.

En el texto, Salcedo Ramos no habla de lo sucedido con las dos denunciantes, afirmando que ese material lo aportará como prueba de su inocencia, se concentra en cómo supo desde hace algunos meses que el equipo de trabajo de ‘Las Igualadas’ se encontraba indagando sobre él, y sólo horas antes de publicar el video de la denuncia lo contactaron para conocer su versión.

También afirmó que respondió a los interrogantes de 'Las Igualadas' de manera escrita en 1164 palabras. “Quien vea el video notará que mis descargos sólo aparecen en el tramo final, cuando el programa está a punto de concluir, y que mi larga respuesta fue reducida a cinco frases sin contexto, parafraseadas o interpretadas con entonación sarcástica por la presentadora”.

“Quería evaluar si en efecto hice daño, si de verdad lastimé contra mi voluntad a Alejandra Omaña y Angie Castellanos. Mi silencio, sin embargo, no significa que aceptara lo que ellas me imputan y mucho menos que yo estuviera inactivo. Supe, gracias a una fotografía publicada en las redes sociales de Omaña, que Castellanos había instaurado una querella penal en mi contra. Por esa razón hice lo que la ley y el sentido de la responsabilidad dictan: elevar de inmediato un derecho de petición ante la Fiscalía, con el fin de saber, con certeza, a qué me estoy enfrentando”, dicta en dicho comunicado.

Salcedo Ramos contrató una firma de abogados que lo representa, y una vez reciba la repuesta al derecho de petición, asegura que se acercará a la Fiscalía a entregar las pruebas de su inocencia. “En ellas se verá que con (Alejandra) Omaña y (Andrea) Castellanos tuve relaciones de adultos, y que nunca existió un vínculo de subordinación o una posición de poder que representara una amenaza para ellas. Dada la contundencia de las pruebas a mi favor, no descarto entablar más adelante procesos penales y civiles contra ‘Las Igualadas’ y, naturalmente, contra el periódico El Espectador”, continúa el comunicado.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad