martes 23 de noviembre de 2021 - 3:25 PM

¿Quién era Mauricio Leal, el famoso estilista hallado sin vida?

El hombre, de 47 años, era el estilista personal de famosas como Laura Tobón, Carolina Cruz, Andrea Serna, entre otras.

El mundo de la farándula amaneció de luto con la repentina muerte de Mauricio Leal, un famoso estilista colombiano.

El hombre, de 47 años, fue hallado sin vida en la tarde de este lunes en Bogotá junto al cuerpo de su madre. Mauricio era un estilista de la farándula colombiana, conocido por trabajar junto a reconocidas reinas, modelos y presentadoras del país como Laura Tobón, Carolina Cruz, Andrea Serna, entre otras.

Mauricio, oriundo de Cali, fue encontrado por su hermano junto a su madre Marleny Hernández, de 67 años, en un condominio de la Calera, donde él vivía.

De acuerdo con su historia, relatada en la página web de su empresa, Mauricio inició su carrera hace más de 25 años como auxiliar de peluquería ayudando a lavar pelo, barriendo y sirviendo el tinto.

El hombre, quien era el “estilista de confianza” de Carolina Cruz, Fanny Lu, Gabriela Tafur, Andrea Serna entre otras figuras públicas, era el propietario de la peluquería Mauricio Leal a la que frecuentemente recurrían las reinas de belleza para preparar su participación en los certámenes.

Puede leer: Nuevos detalles de la muerte del estilista Mauricio Leal y su mamá

Mauricio, quien inició su carrera a sus 17 años, pasó varias pruebas hasta que, como él aseguraba, se convirtió en el “peluquero estrella” de algunas peluquerías de Cali.

Tras lograr ser reconocido en la capital del Valle, Mauricio decidió abrir su propia peluquería en la ciudad, la cual vendió para irse un tiempo a Miami. Luego de volver de Estados Unidos, Leal se radicó en Bogotá donde abrió la exitosa peluquería que actualmente es conocida como una de las “peluquerías luxury” más destacadas de la capital.

Le gustaba la música

Leal no solo era apasionado a los cabellos, tintes y tijeras, también desde joven fue un apasionado al canto y, en 2015, decidió retomar, después de muchos años, su vida musical.

En esa ocasión, con la finalidad de ayudar y recaudar fondos para las personas mayores que sufren problemas fisioterapéuticos.

Por esta razón, presentó el sencillo ‘Me verás volar’, en el que junto a Iván Arrieta logran fusionar estilos como el pop, con una dosis de música árabe y flamenco.

Su enfermedad

Durante su vida, Leal tuvo que enfrentar algunas condiciones de salud que lo retaron, “resultó que mi tórax no estaba bien así que tocó hacer un trasplante de tórax y quedarme en reposo 3 meses, si ustedes se desesperan en casa imagínense yo como me sentía, pues como lo he dicho, me encanta estar y atender de la mejor forma a las clientes en mi peluquería” contó.

Lea también: ¿Qué se debe tener en cuenta a la hora de pintar la casa?

Mauricio tenía una pseudoartrosis, un desgaste completo del hueso del tórax, que ya estaba a punto de romperse.

“Tras la operación en la cual me pusieron una prótesis con tornillos, a los 14 días, en medio de mi dolorosa recuperación, estos se soltaron. Fue uno de los momentos más terribles de mi vida. Viajé a Cali para operarme nuevamente y en ese momento sentí de frente la muerte: ya había pasado por tres anestesias generales en el año... Creía no aguantar una más. Pero Dios permite muchas cosas en la vida para que tú valores más las cosas. Hoy, cuando me miro al espejo veo la cicatriz y siento que es la marca de todo mi esfuerzo y trabajo. Aguantar tanto dolor y aun así cumplir todos mis proyectos, pese a las incapacidades, es mi mayor orgullo. Esta, sin duda, es la marca de mi esfuerzo”, escribió para el tiempo hace casi 20 años”, confesó en un video sobre su historia de vida que publicó en YouTube en 2017.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad