Publicidad

Farándula
Lunes 19 de febrero de 2024 - 12:00 PM

Rating tras una semana al aire La casa de los famosos no cautiva las audiencias de TV

El domingo día de la eliminación apenas marcó 367 puntos de rating y fue el quinto programa más visto del día

Compartir
Imprimir
Comentarios
Tomada de Internet/Vanguardia
Tomada de Internet/Vanguardia

Compartir

Tomada de Internet/Vanguardia

Luego de una semana al aire, muchas críticas por la calidad de la producción y varias polémicas entre los participantes, nada que La casa de los famosos reacciona en rating.

En ninguno los siete días que lleva al aire por RCN ha podido superar a su enfrentado, tanto así que en la emisión del domingo 18 de febrero, cuando se conoció el primer eliminado del reality apenas marcó 3,67 puntos de rating y estuvo por debajo en audiencia de Los Informantes (7.35), Noticias Caracol (6.81), Séptimo día (6.65) y Noticias Caracol del medio día (4.39).

El sábado 17 de febrero, apenas marcó 2.35 y ocupó el séptimo lugar en el top de los 10 programas más vistos y el viernes registró 5.01 y ocupó la quinta casilla de los más sintonizados, lista que lideró La voz kids.

En Colombia, de acuerdo a Kantar Ibope Colombia, empresa que mide las audiencias en el país, un punto de rating representan 280.000 televidentes.

La baja sintonía de La casa de los famosos, que conducen Cristina Hurtado y Carla Giraldo, puede estar explicado en que el reality se puede seguir 24/7 por la plataforma Vix, algo similar a lo que acontece en la serie Rigo, que se ve en RCN (donde ha tenido un repunte en las últimas semanas), pero también se puede sintonizar en la Prime Video.

Igualmente, es preocupante que un formato internacional de las dimensiones de La casa de los famosos, el día de mayor tensión, con la eliminación del primer “famoso” apenas marque 3.67 puntos de rating y sea el quinto programa con más televidentes del día.

En toda la semana el programa solo un día ha podido superar los 6.0 puntos de rating y fue el lunes 12 de febrero que marcó 6.07.

La casa de los famosos es un formato internacional de Big Brother que empezó en 2021 en Miami y que en Colombia fue adaptado este año por RCN.

Los televidentes, además de las críticas por los problemas de producción (en especial de sonido) detallan que, por ejemplo, la edición de México es mucho más emotiva, en especial a la hora de las eliminaciones y de los “cara a cara” entre los participantes, al mejor estilo en su momento de Protagonistas de nuestra tele.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí y únase a nuestro canal de Whastapp acá.

Publicado por Tendencias 1

Publicidad

Publicidad

Tendencias

Publicidad

Publicidad

Noticias del día

Publicidad