jueves 16 de marzo de 2023 - 11:43 AM

Sacaron a Óscar Rentería de Caracol Radio por opinar al aire sobre un supuesto abuso, ¿qué dijo?

El reconocido periodista Óscar Rentería fue despedido de Caracol Radio tras opinar sobre un presunto abuso en pleno programa.
Compartir

El periodista Óscar Rentería fue despedido de Caracol Radio tras dar su opinión durante un programa en vivo sobre el presunto abuso sexual del que fue imputado el futbolista marroquí Achraf Hakimi, del PSG.

La joven, de 24 años, denunció al futbolista del PSG de abusarla, luego de que ella lo visitara en su apartamento en Francia. Este tema fue debatido en el programa radial ‘El pulso del fútbol’ del pasado 5 de marzo, Rentería dio su opinión sobre el caso y de inmediato las redes estallaron.

El periodista deportivo, afirmó que “una mujer sola no debía ir al apartamento de un futbolista” y remató la intervención asegurando que no cree en lo que dice la mujer sobre el presunto abuso del que fue víctima.

Además: ¡Sin tapujos! manager de Lina Tejeiro reveló cómo es trabajar con la actriz

El impacto en redes sociales fue tan grande que de inmediato se volvió tendencia entre los internautas que rechazaban esas afirmaciones y en el programa del día siguiente, César Augusto Londoño leyó la opinión de un oyente que indicaba que Rentería se había equivocado en sus comentarios.

Lejos de arrepentirse, Rentería se mantuvo en su posición y comentó: “Sigo pensando que si esa muchacha se fue al apartamento del jugador sola, sabía lo que podía pasar. Y para qué viene a reclamar después (...) La película de ella no la creo, a lo mejor es cierta y me toca presentar disculpas, pero no la creo. Ese es mi pensamiento y respeto profundamente al que piense lo contrario, pero no lo comparto”. Acá puede escuchar esas declaraciones del comentarista:

$!Sacaron a Óscar Rentería de Caracol Radio por opinar al aire sobre un supuesto abuso, ¿qué dijo?

La periodista Darcy Quinn confirmó en La FM que al periodista lo despidieron de Caracol Radio tras ese bochornoso comentario, igualmente fuentes cercanas a Pulzo informaron que la salida si fue un hecho.

Posterior a conocerse la noticia del despido y los cientos de comentarios que se generaron en redes sociales por las opiniones de Óscar Rentería sobre el caso de Achraf Hakimi, el periodista dio sus declaraciones en Semana.

Se recomienda: ¿Qué le depara hoy, 16 de marzo, su signo zodiacal?

Yo simplemente manifesté que, a raíz de todo eso que se conoce, si una muchacha en cualquier lugar del mundo, con todo lo que se sabe, decide visitar el apartamento de soltero de un jugador de fútbol, debe saber a qué se está exponiendo, debe saber qué riesgo puede correr” indicó Óscar Rentería.

Posteriormente, el comunicador expresó que “por qué solamente nos atacan a nosotros por violación, si es que también a diario se producen violaciones a los hombres de parte de mujeres que se confabulan”, afirmó Rentería.

Además, agregó que “hay mujeres que enamoran a un hombre, se van a acostar con él y luego llega el supuesto marido de la mujer y entonces, para no denunciar al hombre que se está acostando con su mujer, le piden una cantidad de dinero. De esto en las fiscalías de todo el mundo reposan miles de denuncias de lado y lado”.

Ante la pregunta sobre sí se sostiene en sus declaraciones, el periodista respondió: “Yo las quiero repetir. Es que mi opinión, mi concepto, merece todo el respeto, como las demás opiniones. Como todo lo que se ha dicho a través de las redes sociales. Yo simplemente manifesté ese día que, a raíz de todo lo que sabemos, porque esto no es nuevo, se ha presentado cualquier cantidad de denuncias, cualquier cantidad de situaciones, donde los jugadores de fútbol han sido castigados algunos, otros no, por denuncias de violación contra diferentes personas y en muchas ciudades y países del mundo”.

Vea esto: ¿Cómo serán los cambios que prepara HBO Max?

Antes de finalizar la entrevista con Semana, Rentería le envió un mensaje a las personas que lo califican de misógino e irrespetuoso: “Todos son libres de pensar lo que quieran, todo el mundo puede decir lo que quiera. Pero he recibido cualquier cantidad de cartas en el Pulso, cualquier cantidad de correos, WhatsApp, llamadas telefónicas de personas que no están de acuerdo conmigo, con lo que yo dije del caso de Hakimi. Pero también he recibido muchísimas, y de mujeres, que están totalmente de acuerdo conmigo. Así que, por favor, retiren la palabra ‘todas’, porque todas, no le creo que todas, se hayan pronunciado en este momento en contra mía”.

$!Sacaron a Óscar Rentería de Caracol Radio por opinar al aire sobre un supuesto abuso, ¿qué dijo?
Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí y únase a nuestro canal de Whastapp acá.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Noticias del día
Publicidad
Tendencias
Publicidad
Publicidad