jueves 23 de noviembre de 2023 - 9:00 PM

Saldrán a subasta 450 accesorios de The Crown, ¿qué compraría?

Desde prendas de vestir hasta muebles y disfraces, que han aparecido en las seis temporadas de la serie, saldrán a la venta el próximo año en la Casa de subastas Bonhams y las ganancias irán a la educación de futuros cineastas.
Compartir

Imagine que pueda tener el vestido negro inspirado en el “Vestido de venganza” de la princesa Diana, que usó Elizabeth Debicki en la quinta temporada de The Crown. Esta es una de las tantas piezas que saldrá a subasta el 3 de febrero de 2024 en un primer lote de 150 que tendrá esta iniciativa.

Justo cuando se acaba de estrenar la primera parte de la sexta temporada de The Crown (la segunda y última parte se estrenará el 14 de diciembre), la Casa de subastas Bonhams anunció que tendrá cerca de 450 accesorios, muebles y disfraces, —incluidos aquellos inspirados en las túnicas de coronación de la reina Isabel—, de las seis entregas que ha tenido The Crown, la afamada serie británica que narra la vida de la reina Isabel II, escrita y creada por Peter Morgan, producida por Left Bank Pictures y Sony Pictures Television y que se emite por Netflix.

“El miércoles 7 de febrero de 2024 se llevará a cabo una venta en vivo de aproximadamente 150 lotes en Bonhams, New Bond Street, en Londres, seguida de una subasta en línea de alrededor de 300 lotes que comenzará del 30 de enero al 8 de febrero en bonhams.com”, especifican en su página web en la que añaden que las ganancias de la venta en vivo se destinarán al establecimiento del programa Left Bank Pictures, The Crown Scholarship, en la Escuela Nacional de Cine y Televisión (NFTS), que cuenta con centros de formación en todo el Reino Unido, en Buckinghamshire, Londres, Leeds, Escocia y Gales.

Le puede interesar: "Nunca lo amó, solo lo usó": Fans de Felipe Saruma se despachan en redes contra Andrea Valdiri tras conocerse el divorcio

Charlie Thomas, director de ventas de casas y colecciones privadas e icónicas del grupo Bonhams en el Reino Unido, comentó: “Los trajes, accesorios y escenografías icónicos de The Crown son investigados exhaustivamente y fabricados con una atención al detalle verdaderamente impresionante por parte de maestros artesanos. No solo es una obra increíble oportunidad de poseer piezas de la histórica exposición, también es lo más cerca que alguien puede estar de poseer algo real, ya sea la fachada del número 10 de Downing Street o el anillo de compromiso de la princesa Diana”.

Sí, es que hasta la fachada, que fue creada por el diseñador de producción ganador del Oscar, Martin Childs, y su equipo estará en la subasta. Childs también recreó meticulosamente otra famosa fachada, la del Palacio de Buckingham.

La recreación de la fachada y la puerta de entrada del número 10 de Downing Street se ofrece a la venta con un precio estimado de entre 20.000 y 30.000 libras esterlinas (101 millones y 152 millones de pesos colombianos aproximadamente al cambio a la fecha), junto con la réplica de las famosas puertas de hierro forjado del Palacio de Buckingham, con un precio estimado de entre 6.000 y 8.000 libras esterlinas (30 millones y 40 millones de pesos colombianos aproximadamente).

Lea también: ¿Qué pasó? Los posibles motivos del divorcio de Andrea Valdiri y Felipe Saruma

Otras piezas que saldrán a la subasta serán la recreación del vestido de ordenación de la Coronación de la Reina, el Manto Imperial y la túnica roja de la Coronación, así como la reproducción de la Silla de Coronación (Silla de San Eduardo).

Saldrán a subasta 450 accesorios de The Crown, ¿qué compraría?

“La venta también incluirá algunos trajes magníficos y memorables usados por el elenco que interpreta a la Familia Real en general a lo largo de la serie. Fueron creados por tres diseñadores galardonados, Michele Clapton (temporada 1), Jane Petrie (temporada 2) y Amy Roberts (temporada 3 a 6), quienes trabajaron con Sidonie Roberts, diseñadora de vestuario asociada. Los trajes fueron elaborados minuciosamente para que cada atuendo expresara el estado de ánimo y la personalidad de los personajes retratados, y fueron investigados y recreados exhaustivamente con un ojo exigente para los detalles”, dice la casa de subastas en su comunicado de prensa.

También estarán a la venta el anillo de compromiso que lució Emma Corrin (quien interpretó Lady Di), el largo vestido de novia color marfil y velo con zapatos de satín color crema que lució Vanesa Kirby como la princesa Margarita en el episodio 7 de la temporada 2 y hasta el vestido de baño con estampado leopardo que lució en el primer episodio de esta temporada final, la actriz Elizabeth Debicki como la princesa Diana.

Con información de El Colombiano*

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí y únase a nuestro canal de Whastapp acá.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Noticias del día
Publicidad
Tendencias
Publicidad
Publicidad