viernes 14 de agosto de 2009 - 7:39 PM

Salsero Rey Ruiz apoya concierto de Juanes en Cuba pero no escenario elegido

El salsero cubano Rey Ruiz apoya el anunciado y polémico concierto de Juanes en La Habana, pero no le gusta el escenario elegido, la Plaza de la Revolución, según dijo en una entrevista.

"Juanes está haciendo un buen momento para alegrar al pueblo, hacen falta artistas internacionales dentro de Cuba para que lleguen, el público cubano lo necesita", comentó Ruiz, que abandonó su isla natal en 1989 y se encuentra esta semana en Colombia para promocionar su nuevo álbum, "El mensaje".

"Pero no me gusta el sitio" elegido para el concierto. "Lo van a hacer en la Plaza de la Revolución, justo un lugar que es símbolo del régimen. Y le van a dar un giro a la intención de Juanes, para decir que gracias a la revolución se dio esto", matizó el artista.

"Para los colombianos será difícil, quizás, entender lo que significa. Pero, ¿qué dirían si yo vengo a cantarle a la guerrilla?", agregó.

El concierto del colombiano Juanes en La Habana, previsto para el próximo 20 de septiembre, ha adquirido connotaciones políticas por la fuerte oposición de los grupos del exilio cubano y de reconocidos artistas contrarios al régimen castrista.

Juanes se ha defendido de las críticas y ha afirmado que con ese concierto pretende transmitir el mensaje de que "es tiempo de cambiar las mentes".

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad