viernes 09 de enero de 2009 - 4:27 AM

Se agravó el maestro Escalona

De nuevo, como ha sido la constante en el último mes, el maestro Rafael Escalona sufrió una recaída en su salud que lo obligó a ser recluido en la Unidad de Cuidados Coronarios de la Clínica Shaio de Bogotá.

A sus 81 años de edad, el compositor de grandes clásicos del vallenato, entre ellos 'El Testamento' y 'La casa en el aire', sufre desde hace varios años de una descompensación cardiaca, que ha sido tratada con éxito hasta el mes de diciembre, cuando, según datos de la familia, pasó más tiempo en el centro hospitalario que en su casa.

Apenas pudo pasar Navidad en casa, mientras que Año Nuevo lo recibió en una de las habitaciones de la Clínica Shaio, donde estuvo hasta el pasado miércoles, cuando se le dio de alta.

Infortunadamente no logró tener 24 horas de tranquilidad en su hogar, pues en la mañana del jueves tuvo que volver a ser internado en el centro médico, donde el pronóstico es reservado.

Según su familia, el maestro Rafael Escalona ha estado tranquilo, no ha perdido la conciencia en ningún momento y no pierde la fe de recuperarse de la descompensación cardiaca que lo aqueja.

Pero aclaran que estas recaídas pueden ser producto de los más recientes problemas que ha tenido que resolver, con motivo del no pago de las regalías por el uso de su obra musical. Por lo cual ha tenido que interponer acciones legales para lograr dicho cumplimiento.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad