sábado 15 de noviembre de 2008 - 8:09 PM

Se estrena filme de collar bomba que ganó premios internacionales

La película PVC-1, que narra la historia de una campesina colombiana que murió al estallar un collar bomba que unos extorsionistas le colgaron, y que ha ganado una docena de premios internacionales, se estrenó hoy en Colombia.

El filme, que se lanzó el año pasado en Europa, pero no se conocía en Colombia, fue presentado en Bogotá por su director, el colombiano de origen griego Spiros Sthatoulopoulos.

La cinta es una realización en plano secuencia de 85 minutos grabada en formato digital.

Ha recibido premios en los festivales de Cannes (Francia), Tesalónica (Grecia), Lisboa, Sofía, Bangkok y de cine digital de Barcelona (España).

PVC-1, sigla que se refiere al material tubular de plástico con el que estaba hecho el collar-bomba, narra la historia de Ofelia, una campesina que muerte al estallarle un collar-bomba que le instalaron unos delincuentes para cobrar una extorsión, mientras un policía, que también pereció, intentaba desactivar el artefacto.

La producción se inspiró en un suceso de la vida real ocurrido en 2000 en el departamento colombiano de Boyacá y del que en un comienzo las autoridades acusaron falsamente a la guerrilla de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).

La película es protagonizada por la actriz cubana Mérida Urquía y el colombiano Daniel Páez.

"PVC-1 es un nuevo tipo de experiencia cinematográfica, donde con el realismo del plano secuencia, el espectador es puesto en la escena y sigue el recorrido de esta valiente mujer y su familia, atravesando el campo en busca de ayuda", explicó el director a los periodistas.

Agregó que "lo que ha sorprendido a la crítica internacional es el tema de la obra, porque es algo inusual".

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad