miércoles 29 de octubre de 2008 - 10:00 AM

Se inicia juicio en su contra

El jurado para el proceso civil de Keanu Reeves, deberá determinar si el actor es culpable de causarle lesiones a un fotógrafo de celebridades en marzo de 2007. El denunciante, Alison Silva, afirmó que sufrió lesiones graves cuando fotografiaba a Reeves, quien conducía un Porsche.

Un abogado de Alison señaló que Reeves embistió al fotógrafo con su automóvil, derribándolo. Pero el defensor de Reeves, Alfred Gerisch, dijo al panel que el fotógrafo ha cambiado varias veces su versión de los hechos, dependiendo de si la relataba a los cuerpos de rescate, a las autoridades o a los médicos: 'En el transcurso de esa noche, Silva contó al menos cinco versiones distintas de lo ocurrido', dijo Gerisch durante las declaraciones que abrieron el juicio.

Reeves, estrella de películas de acción como ‘The Matrix’ y ‘Speed’, se sentó en silencio dentro del tribunal. Habló con el jurado sólo una vez, el lunes, para desearles ‘buen día’.

El actor podría permanecer hasta tres horas en el estrado de los acusados, donde testificaría sobre los hechos. En los primeros argumentos, Gerisch dijo que Reeves vio que Silva se había tropezado solo, y el actor se detuvo para ayudarlo después de la caída.

Reeves había ido a una zona residencial, ubicada unos 50 kilómetros, al sur de Los Ángeles, para visitar a un familiar, en marzo de 2007, dijo Gerisch. Silva lo había seguido tras ver que conducía su auto en Sunset Boulevard, y esperó a que el actor volviera al vehículo. Silva tomó varias fotos de Reeves cuando caminaba por la calle, abordaba el automóvil y trataba de salir del lugar donde estaba.

El abogado de Silva, Joseph Farzam, dijo al jurado que Reeves golpeó con el automóvil la rodilla del fotógrafo, y siguió avanzando hasta que el denunciante cayó. La caída le causó a Silva lesiones graves en una muñeca que debió ser operada, dijo Farzam, quien añadió que a raíz de la cirugía, el fotógrafo perdió fuerza y flexibilidad.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad