martes 01 de noviembre de 2022 - 9:05 AM

Se lanza programación especial en apoyo a la eliminación de la violencia contra la mujer

Cinco impactantes películas basadas en historias reales serán presentadas para promover la consciencia en torno a la No violencia contra la mujer.

Lifetime ha preparado un especial para ir en apoyo de la eliminación de la violencia contra la mujer. Sumándose así a los esfuerzos internacionales para erradica cualquier tipo de agresión física, psicológica, económica, cultural y sexual hacia las mujeres.

Este jueves 3 de noviembre Lifetime tendrá una programación especial con producciones que abordan historias reales de mujeres que han sobrevivido a este flagelo, destacándose el estreno de Stolen By Their Father: Secuestro Parental, la historia de Lizbeth Meredith, una madre que descubre que su exmarido se ha llevado a sus pequeñas hijas fuera del país, lo que la hará vivir una lucha, donde lo arriesgará todo, para recuperarlas.

El especial también contará con producciones como Yo soy Elizabeth Smart; Left For Dead: La Historia de Ashley Reeves; Secuestrada: La Historia de Mary Stauffer y La Desaparición de Jennifer Dulos, todos títulos sobre historias de mujeres que han sobrevivido a la violencia de género.

Además, durante todo noviembre Lifetime, estará transmitiendo películas con historias de mujeres que han sufrido violencia y, de esta manera, se suma a las actividades que se realizan en todo el mundo durante el mes para conmemorar el 25 de noviembre el Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra La Mujer.

I am Elizabeth Smart: yo soy Elizabeth

Una estremecedora historia narrada por la misma Elizabeth contando los que sucedió en realidad durante el secuestro que sufrió a los 14 años por el fanático religioso Brian Mitchell. Yo Soy Elizabeth Smart es la única película autorizada y en la que Elizabeth estuvo involucrada en todo momento como productora.

La niña, en aquel entonces, fue sustraída de su hogar en Salt Lake City, a punta de cuchillo por el fanático religioso Brian Mitchell el 5 de junio de 2002. Fue llevada a un campamento en las montañas, en donde la esposa del secuestrador Wanda Barzee ayudó a mantener a Elizabeth cautiva durante nueve meses.

Left for dead: la historia de Ashley Reeves

Una adolescente de 17 años es dada por muerta en el bosque luego de sufrir un brutal ataque. Tras sobrevivir treinta horribles horas en el frío, gravemente herida, tirada en el suelo y paralizada, la policía la encuentra con vida. ¿Será capaz de volver a caminar y recordar quién intentó matarla?

Secuestrada: la historia de Mary Stauffer

Una profesora de matemáticas fue secuestrada por un antiguo alumno en 1980, el cual estaba obsesionado con ella por haberle puesto una B en noveno grado (15 años antes). El individuo mantuvo a madre e hija cautivas en su un pequeño clóset durante 53 días, hasta que Mary logró escapar.

Gone mom: la desaparición de Jennifer Dulos

Basada en la historia real de Jennifer Dulos, una adinerada madre de cinco hijos de Connecticut que desapareció misteriosamente el 24 de mayo de 2019. Jennifer creía que había encontrado a su Príncipe Azul en Fotis Dulos, pero en el momento de su desaparición, su matrimonio casi se había desintegrado y la pareja separada estaba involucrada en una disputa por la custodia de sus hijos.

Después de que desapareció sin dejar rastro, luego de dejar a sus hijos en la escuela, la policía puso el foco en Fotis, quien afirmó que Jennifer escenificó su propia desaparición basándose en la película Gone Girl. A pesar de sus afirmaciones, los investigadores acusaron a Fotis de asesinato en enero de 2020, pero pocas semanas después, Fotis se suicidó, aún alegando su inocencia. Hasta la fecha, el cuerpo de Jennifer no ha sido encontrado.

Stolen by their father: secuestro parental

Cuenta la historia de Lizbeth Meredith, una madre que descubre que su abusivo exmarido ha secuestrado a sus pequeñas hijas y se las ha llevado a Grecia. Decidida a recuperarlas a toda costa, y atormentada por el recuerdo de su propio secuestro infantil, Lizbeth viaja a Grecia e incluso a la Casa Blanca en una lucha devoradora por la justicia. Un movimiento en falso y su ex podría desaparecer para siempre con las chicas. Pero el amor de una madre no conoce fronteras, y Lizbeth arriesgará todo para proteger a sus hijas y finalmente traerlas a casa.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad