Publicidad

Farándula
Miércoles 19 de septiembre de 2018 - 12:00 PM

Sean Penn desconfía del MeToo:

En su nueva serie, The First, Sean Penn trabaja con Melissa George, la actriz australiana que denunció a su marido por malos tratos.

Compartir
Imprimir
Comentarios

Compartir

Sean Penn ha vuelto con ‘The First’, una serie en la que lidera el equipo de la NASA que pretende poner pie por primera vez en Marte.

El actor ha estado en el ojo del huracán tras su polémica entrevista al traficante Chapo Guzmán para la revista Rolling Stone y el nefasto recibimiento de su última película como director en el Festival de Cannes de 2016, ‘The Last Face’.

Ahora, ‘The First’ es su primera serie como protagonista y su primer proyecto como actor desde el estreno en 2015 de ‘Caza al asesino’, sin contar que puso voz a uno de los pájaros furiosos de Angry Birds: la película (2016).

Su regreso frente a las cámaras ha servido para recordar que es un actor que no elude la polémica y siempre dice lo que piensa. También que está preparado para afrontar las consecuencias de ser una de las voces discordantes de Hollywood, que no encuentra acomodo entre los sectores progresistas y es señalado por los conservadores como un peligroso radical.

Durante la promoción de ‘The First’, preguntado por las implicaciones del movimiento #MeToo y su posible influencia en la serie, que coloca a una mujer de presidenta de EE.UU. e incluye a otras tres como astronautas en esta misión pionera, Sean Penn podría haber hecho lo que la mayoría de sus colegas en estos casos: dar por buena la sugerencia, apoyar a todas las personas que han denunciado abusos y discriminaciones y celebrar los cambios que se están produciendo en la industria. Pero, sinceramente, ¿podía alguien esperar que el actor se sumara dócilmente al #MeToo?

“No quiero estar en ningún movimiento”, declaró hace una semana. “No confío en ninguno. Ni siquiera el movimiento contra la guerra ha sido coherente. Sigue habiendo guerras”.

Probablemente no es el mejor argumento que ha articulado Sean Penn, que en mayo ya había dicho que el #MeToo no era “intelectualmente honesto”. Tampoco ayudó que se refiriera al caso del periodista y presentador de televisión Charlie Rose, acusado por 27 mujeres de acoso sexual, por lo que en las entrevistas que se sucedieron a esa ha tenido que ir ampliándolo.

La última oportunidad para hacerlo fue ayer en The Today Show, el programa de la cadena NBC. “Me gustaría pensar que la presencia de personajes femeninos de peso en ‘The First’ está influenciada por las cosas que se están desarrollando en términos de empoderamiento de las mujeres. […] Es difícil llamar a algo un movimiento cuando en realidad son una serie de acusaciones individuales, algunas de ellas infundadas”, y remató con la frase que se ha convertido en titular de numerosos medios: “El espíritu de la mayor parte del movimiento es dividir a hombres y mujeres”.

Es entonces cuando la entrevistadora busca una segunda opinión en su compañera de reparto, Natascha McElhone, que reconoce que ha sido un tema del que hablaron durante el rodaje de la serie y sobre el que discrepan en algunos aspectos. “Las mujeres diríamos que más bien nos está uniendo entre nosotras”, responde la actriz. Penn continúa ofreciendo su punto de vista: “Desconfío de algo que se llena de estridencia y rabia y sin matices. E incluso cuando se intenta matizar algo, el matiz en sí mismo es atacado. Es demasiado blanco o negro”.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí y únase a nuestro canal de Whastapp acá.

Publicado por VANITY FAIR/MSN

Publicidad

Publicidad

Tendencias

Publicidad

Publicidad

Noticias del día

Publicidad