domingo 18 de abril de 2010 - 10:00 AM

Selección colombiana de videojuegos rumbo a Barcelona

Así es, los videojuegos se han convertido en Colombia en una rama importante del entretenimiento moderno, niños, jóvenes y adultos son cada vez más adeptos al consumo de consolas y juegos de video.

Tal es el caso de Javier Muñoz, joven nacido en la ciudad de Bogotá, quien con 18 años de edad es en este momento el mejor videojugador colombiano de FIFA 10, galardón obtenido en la copa  Milo E-fest realizada el pasado mes de marzo de este año, evento en el que se reunieron los mejores video-jugadores de Colombia y en donde Javier demostró ser el mejor.

Siendo el campeón colombiano este deportista preparó sus maletas para cumplir uno de sus sueños: representar a Colombia en las eliminatorias latinoamericanas de FIFA 10 en Sao Pablo- Brasil.

Ya en Brasil, el pasado 11 de Abril, Javier  obtuvo  una cómoda victoria seis goles a cero. Con este triunfo se convierte en el primer colombiano en clasificarse a la final de la FIFA Interactive World Cup al derrotar al brasilero Andre Buffo, uno de los favoritos de la eliminatoria, quien no tuvo más opción que ver frustradas sus esperanzas de convertirse en el representante latinoamericano de la FIWC.

Así Javier se convirtió en el primer colombiano en clasificarse para la gran final del campeonato.

'Estoy encantado de haber venido a São Paulo y de haber ganado de la forma en que lo hice. Estoy muy contento de haber hecho el viaje y no puedo esperar a ir a Barcelona dentro de tres semanas' afirmó Javier en entrevista realizada por FIFA.com en español.

El nivel de compromiso, entrenamiento y preparación de los competidores y gamers en  Colombia ha llevado a los videojuegos a convertirse en un deporte que reúne, en un solo lugar, a más de 100.000 videojugadores de todo el país para competir en diferentes torneos y consolas por el titulo de ser los mejores y disfrutar de la posibilidad de representar a Colombia en diferentes campeonatos mundiales.

En otros países como China y Estados Unidos los mejores videojugadores son grandes estrellas y sus figuras aspiracionales son utilizadas por reconocidas marcas para que sean imagen de sus productos a cambio de patrocinios multimillonarios.

Para Javier, estudiante de primer semestre de ingeniería industrial, hacer parte del selecto grupo de talentos no ha sido fácil, pues tuvo que competir contra cerca de 3 mil jóvenes con excelente nivel de juego en FIFA 10, para conquistar el tan anhelado reconocimiento.

Actualmente Javier entrena todos los días sin dejar de lado sus estudios de ingeniería pues considera que un deportista como él debe cultivarse de manera integral. 'Después de estudiar y trabajar empiezo a practicar con mis amigos y en la red mínimo una hora y máximo dos diarias. Para mí es muy importante compartir tiempo con mi familia y ser un deportista integral' afirma.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad