sábado 18 de abril de 2009 - 3:58 AM

Semanas de Moda de Sao Paulo y Río de Janeiro compartirán mismo organizador

La empresa InBrands, responsable de la Semana de la Moda de Sao Paulo, mayor evento de la moda de Brasil, asumirá la organización de la "Fashion Río" a partir de su próxima edición, informaron hoy fuentes empresariales.

La Federación de Industrias de Río de Janeiro (Firjan) otorgó hoy una licencia por diez años para organizar la Semana de la Moda carioca a esta empresa, que tiene en su cartera marcas como Ellus, 2nd Floor, Isabela Capeto y Alexandre Herchcovitch.

"Esta asociación representa la unión de la moda brasileña, lo que tiene como principal objetivo el desarrollo de la cadena de moda del país", dijo el vicepresidente de la Federación de Industrias de Río de Janeiro (Firjan), Carlos Mariani, en rueda de prensa.

Según el directivo, la nueva organizadora garantizará "el crecimiento y la sostenibilidad" del evento en los diez años que durará la licencia.

El director ejecutivo de InBrands, Gabriel Felzenszwalb, recordó que su empresa "trata la moda como un negocio" y que su objetivo es hacer que las marcas consigan "resultados financieros a largo plazo".

En su más reciente edición, en enero pasado, la "Fashion Río" congregó a cerca de 90.000 visitantes, que acudieron a los desfiles de 40 diseñadores diferentes.

De forma paralela a los desfiles, la bolsa de negocios del sector de moda que se organiza en el seno de la Semana de la Moda movió cerca de 165 millones de dólares.

La decimocuarta edición del evento se celebrará entre el 7 y el 12 de junio, con las colecciones para la primavera-verano de 2010, una semana antes de la Semana de la Moda de Sao Paulo.

El mayor evento de la moda brasileña tendrá lugar entre el 17 y el 23 de junio próximos.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad