martes 16 de diciembre de 2008 - 6:40 PM

Sentencian a 15 años a 'detective de los famosos'

El detective Anthony Pellicano, conocido como el 'espía de las estrellas', fue condenado a 15 años de cárcel el lunes por un caso de escuchas telefónicas ilegales a beneficio de grandes figuras de Hollywood, informó una fuente judicial en Los Ángeles.


Pellicano, de 64 años, fue hallado culpable de 76 cargos en mayo por el jurado de un tribunal federal, entre ellos por asociación ilícita. En agosto pasado un jurado lo declaró culpable de dos cargos más.

La fiscalía había pedido 16 años de prisión para Pellicano, al considerar que estos 78 cargos en su contra reflejaban apenas una pequeña parte de sus actividades ilícitas.

En una moción comunicada al juez antes del pronunciamiento de la pena, el fiscal federal Daniel Saunders aseguró que el acusado mostró "orgullo por sus actos malintencionados infligidos" a las víctimas y que en ningún momento dio señas de remordimientos.

La pena puede ser de hasta 20 años de cárcel y el veredicto se conocerá el 24 de septiembre.

Pellicano fue durante mucho tiempo el detective preferido de la élite social 'hollywoodiense' y entre su clientela se citó a Michael Jackson, Demi Moore y Elizabeth Taylor.

Pese a que la fiscalía fijó una larga lista de testigos, el proceso no aportó ninguna revelación de envergadura que pusiera al mundo del espectáculo en jaque o que fuera atractivo para la prensa rosa.

Hasta 2002, Pellicano ejerció su oficio con talento para espiar en casos de divorcios, conflictos de intereses con productores de cine y directores, así como romances clandestinos.

El detective, que aplicaba tarifas de decenas de miles de dólares, fue un espía "bien informado y bien pagado" que recurrió a operaciones ilegales, afirmó en el juicio el fiscal Daniel Saunders.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad