domingo 24 de enero de 2010 - 10:00 AM

Shakira construirá una escuela en Haití

Shakira anunció desde Nueva York que su fundación ‘Pies Descalzos’ construirá una escuela en Haití.

La fundación de la estrella trabajará en la iniciativa con otro grupo llamado ‘Arquitectura para la Humanidad’, mientras que distintas organizaciones no gubernamentales proveerán educación, alimento, agua potable y servicios sanitarios.

'Hay una necesidad inmediata para la asistencia humanitaria en Haití, pero debemos plantearnos los retos de la reconstrucción a largo plazo', expresó Shakira mediante un comunicado. 'Por eso, nosotros queremos dar la oportunidad a estos niños afectados por el desastre de aprender y prosperar'.

Howard Buffet, embajador del Programa Mundial de Alimentos y presidente de la Fundación Howard G. Buffett, financiará un programa de alimentos en la escuela y también la dotará de agua potable y servicios sanitarios.

La escuela Pies Descalzos de Haití se inspirará en el trabajo que ha realizado la fundación de Shakira en el país, que ofrece educación, alimentación y servicios psicológicos a más de 6 mil niños.

'La alimentación en las escuelas será de una importancia vital para asegurar la salud de los niños haitianos y su asistencia a la escuela', expresó Buffett en la misma misiva. 'Nuestra fundación está orgullosa de trabajar con Shakira en este esfuerzo de vital importancia'.

Otros artistas latinos también buscan la manera de ayudar al pueblo haitiano, azotado hace más de una semana por un terremoto que dejó miles de muertos y damnificados.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad