Publicidad

Farándula
Sábado 16 de septiembre de 2023 - 12:00 PM

Shakira llegó a Barranquilla a la entrega de megacolegio

Cientos de personas llegaron al barrio El Bosque, en Barranquilla, para ver, aunque fuese de lejos, a una de las cantantes más famosas del país y del mundo: Shakira.

Compartir
Imprimir
Comentarios
El Universal/ Vanguardia
El Universal/ Vanguardia

Compartir

El Universal/ Vanguardia

La colombiana llegó al barrio El Bosque para entregar un nuevo colegio Pies Descalzos en Barranquilla, gracias a la gestión de su fundación y de la mano con el Gobierno Local y Aliados Nacionales e Internacionales, específicamente, la Fundación ‘la Caixa’, la Fundación FC Barcelona, y la Fundación Educativa LCI.

En la mañana de este sábado, la artista realiza un recorrido por el plantel: asiste al acto inaugural de la entrega del Centro Educativo Nuevo Bosque-Pies Descalzos en Barranquilla, la nueva escuela que impactará alrededor de 1,000 estudiantes cada año. Los más de 53,000 habitantes de la comunidad del barrio Nuevo Bosque también serán beneficiarios de la entrega del proyecto, siendo este, además, un centro de desarrollo comunitario.

Así es el colegio que entregará Shakira en Barranquilla

“En nombre mío y el de mi Fundación Pies Descalzos, expreso mi inmensa gratitud y orgullo de contar con aliados y amigos como la Alcaldía de Barranquilla, la Fundación ‘la Caixa’, la Fundación FC Barcelona, la, y la Fundación Educativa LCI para cumplir un nuevo sueño: construir un nuevo colegio en Barranquilla y seguir apoyando a las niñas niños y jóvenes en la ciudad”, dijo la intérprete de éxitos como ‘Suerte’, ‘Te felicito’ y muchísimos más.

De acuerdo con información suministrada por Pies Descalsos, “con 6.000 metros cuadrados, el colegio Nuevo Bosque – Pies Descalzos impactará alrededor de 1.000 estudiantes anualmente, que realizarán sus estudios de básica primaria y secundaria en la sede. Además, será un centro comunitario que abrirá espacios de desarrollo para padres, madres, acudientes y demás miembros de la comunidad”.

“Hemos sido testigos del impacto que tienen las infraestructuras de los colegios y la educación en las niñas, niños y jóvenes en Colombia y seguiremos apoyándolos a través de espacios adecuados para su aprendizaje y proyectos educativos que refuercen sus habilidades y talentos en su presente y en su futuro”, mencionó la directora ejecutiva de la Fundación Pies Descalzos, Patricia Sierra.

El proyecto se inició en 2018 y tuvo una inversión de más de 16.000 millones para construir 22 aulas regulares, 4 aulas de prescolar, dos laboratorios, aulas de arte, biblioteca, comedor, cocina y otros espacios comunes para que los estudiantes y comunidad puedan aprovechar.

Sobre la Fundación Pies Descalzos

Comprometida con los Objetivos de Desarrollo Sostenible, la Fundación Pies Descalzos trabaja para llevar educación pública de calidad a miles de niñas, niños y adolescentes en situación de vulnerabilidad en Colombia.

Así, contribuye a través de la construcción de infraestructura y de prácticas educativas efectivas que promueven el desarrollo integral de la niñez y la adolescencia en el país, para que la próxima generación de colombianos vea a través de la educación un vehículo de cambio para soñar, construir y cumplir su proyecto de vida. Desde sus inicios, la Fundación Pies Descalzos ha apoyado a más de 800.000 familias, brindando no sólo un espacio protector para las niñas, niños y adolescentes, sino también convirtiéndose en un elemento transformador para la comunidad.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí y únase a nuestro canal de Whastapp acá.

Publicado por Agencias

Publicidad

Publicidad

Tendencias

Publicidad

Publicidad

Noticias del día

Publicidad