martes 16 de mayo de 2023 - 4:15 PM

Shakira: los millonarios negocios a los que se dedica más allá de la música

La cantante sabe muy bien que el dinero no debe llegar de una sola fuente.
Compartir

Antes de 2022 era normal que Shakira pasara semanas enteras sin figurar en ningún medio de comunicación mundial, pues su carrera artística estaba a una velocidad moderada, su tiempo era invertido en proyectos específicos y su prioridad eran sus hijos, Milan y Sasha, y su matrimonio con el exfutbolista Gerard Piqué. Sin embargo, sucedió la hecatombe y ahora la barranquillera es protagonista de millones de titulares a diario.

La última novedad en medio de la novela dramática que protagoniza la cantante fue el lanzamiento de la canción ‘Acróstico’, que no solo se robó los corazones de la mitad del planeta con las frases más sentidas y amorosas de Shakira el día de su estreno, sino que lo hizo por segunda ocasión con la publicación de su video oficial, en el que no solo aparecen los dos pequeños Piqué Mebarak, sino que también cantan algunas de las estrofas.

Shakira: los millonarios negocios a los que se dedica más allá de la música

Este boom mediático no solo ha igualado el de los anteriores lanzamientos de la cantante, sino que también ha puesto a la barranquillera en un pedestal en el que no solo es admirada por su gran talento a la hora de componer, sino por ser una fiel representante de la frase que ella misma interpreta: “Las mujeres ya no lloran, las mujeres facturan”.

Más allá de lo hermosa que es la letra y lo emotivo de su video con los dos chicos tocando piano, el clip ha logrado 12 millones de reproducciones en tan solo un día de estar disponible en plataformas como YouTube, lo que no solo lo ha convertido en el clip #1 en las tendencias de la red social, también representa un buen dinero que llegará a la cuenta de la barranquillera, quien se lucra por sus exitazos musicales y otros negocios totalmente diferentes en los que ha invertido y ha ganado.

El portal Celebrity Net Worth ha reportado que Shakira tiene una fortuna de 300 millones de dólares, que se ha forjado gracias a la venta de sus discos y la reproducción streaming de su música, las entradas que ha vendido en los conciertos de sus giras y las apuestas de la colombiana en la industria de la perfumería, juguetería, alimentaria, inmobiliaria y hasta en la televisión.

Shakira: los millonarios negocios a los que se dedica más allá de la música

Hay que recordar que Shakira ha sido jurado de dos formatos de concurso. El primero fue The Voice, versión estadounidense de este concurso musical, en el que participó durante una temporada y cobró varios millones por capítulo, además de convertirse en íntima de sus colegas Usher, Adam Levine y Blake Shelton, también coaches del show. Luego, en 2022, formó parte de los jurados de Dancing With Myself, en el que también participaron el cantante Nick Jonas y la rapera Liza Kosky.

Por otro lado, Shakira siempre ha sabido que la educación también es diversión y con la llegada de sus dos hijos se dio cuenta de que los juguetes son una alternativa hermosa a la hora de explorar el mundo y aprender cosas nuevas, por eso decidió invertir junto a la magna Fisher Price en una colección de juguetes llamados “primeros pasos”, que constaba de objetos como gimnasios infantiles, pirámides, libros, balones musicales, peluches y bloques, todos aptos para la primera infancia.

En cuanto a los perfumes, han sido ya varias las fragancias que la misma barranquillera ha encontrado en el laboratorio, cuyos aromas expresan las emociones que la cantante también revela en sus canciones y son estas las que acompañan las campañas publicitarias de tales perfumes, envasados en botellas con las formas inigualables de las “caderas que no mienten”.

Shakira: los millonarios negocios a los que se dedica más allá de la música

La moda también ha sido parte esencial para los ingresos de Shakira. Parade Underwear y Burberry han sido dos de las marcas con las que la currambera ha trabajado y que le han facturado otros tantos miles de dólares, que se unen a lo que valen sus siete mansiones repartidas por todo el mundo, contando la nueva que compró en Miami en una de sus islas más exclusivas, todo para salvaguardar su seguridad, la de sus hijos y sus padres. Ahora, hay que recordar que Shakira, junto a su expareja y otras luminarias de la música mundial, poseen una isla en las Bahamas, lo que aumenta el valor neto de la fortuna de la diva pop.

Noticias relacionadas:

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí y únase a nuestro canal de Whastapp acá.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Noticias del día
Publicidad
Tendencias
Publicidad
Publicidad