domingo 02 de noviembre de 2008 - 10:00 AM

Shakira y Sanz / En Cumbre Iberoamericana

El presidente de México, Felipe Calderón, se reunió en privado con los cantantes Shakira y Alejandro Sanz, en el marco de la ‘XVIII Cumbre Iberoamericana’, que se realiza en El Salvador.

Los artistas expusieron también al secretario general iberoamericano, Alejandro Iglesias, los programas de atención a la infancia que la Fundación ‘ALAS’ desea proponer a los jefes de Estado y Gobierno reunidos en la Cumbre de San Salvador.

En el mismo hotel de San Salvador, la capital salvadoreña donde acababan de ser recibidos por el Rey de España, los dos cantantes se reunieron con los máximos responsables de la Secretaría General Iberoamericana, encabezados por Enrique Iglesias, a quien proporcionaron detalles sobre los proyectos que impulsa la Fundación.

La artista colombiana y el cantante español, fundadores de esta organización, propusieron a Iglesias que cada uno de los países iberoamericanos se comprometa a impulsar un programa piloto dedicado a la ‘infancia temprana’, niños de cero a seis años, que sirva de primer paso para animar al desarrollo de otros proyectos.

Iglesias se mostró interesado por el concepto y el contenido de los programas diseñados por la Fundación y apuntó la posibilidad de estudiar la puesta en marcha de estas iniciativas, no en todos los países de la región, pero sí al menos en uno de cada una de las subregiones iberoamericanas.

La Fundación ALAS fue creada en 2006 por un grupo de influyentes artistas, intelectuales y líderes empresariales, con el fin de generar compromisos de atención para los 32 millones de niños latinoamericanos con necesidades de nutrición, educación y sanidad.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad