lunes 27 de abril de 2009 - 10:00 AM

Silvestre Dangond y Juancho De La Espriella, los grandes ganadores

En una noche muy especial, el cantante vallenato Silvestre Dangond en compañía de su acordeonero Juancho De La Espriella, fueron los ganadores musicales obteniendo seis galardones en los ‘Premios Nuestra Tierra Movistar 2009’.

El dúo consiguió ser reconocido como ‘Mejor canción del año’ (compositor) con su éxito ‘Me gusta’; ‘Mejor artista del año’ (Interprete); ‘Mejor interpretación vallenata del año’, con la canción ‘Me gusta’; ‘Mejor artista solo o grupo vallenato del año’; ‘Mejor página en Internet de artista colombiano’ y ‘Mejor Ringtone’.

En el segundo lugar quedó el antioqueño de 17 años Pipe Bueno, con cinco galardones a ‘Mejor nuevo artista del año’; ‘Mejor interpretación popular’, con la canción ‘Recostada en la cama’; ‘Mejor artista popular’; ‘Mejor artista del público’ y ‘Mejor canción del público’ con ‘Recostada en la cama’.

El grupo rockero bogotano ‘Dr. Krápula’ recibió dos premios como: ‘Mejor Artista rock del año’ y ‘Mejor interpretación Rock del año’ con su canción ‘Bam bam’.

Fonseca consiguió tres corazones como: ‘Mejor interpretación tropical pop del año’, con su canción ‘Arroyito’; ‘Mejor artista solo o grupo tropical pop del año’ y ‘Mejor banda sonora de película nacional’ con la canción ‘Paraíso Travel’. El artista no pudo hacerse presente en los premios ya que se encontraba en los Estados unidos con su gira ‘Gratitour’.

Por su parte el barranquillero Cabas obtuvo dos premios como: ‘Mejor Interpretación pop del año’ con su canción ‘Bonita’ y ‘Mejor artista pop solo grupo del año’.

Juanes obtuvo el premio a ‘Mejor álbum del año’ con ‘La vida es un ratico’ (En vivo). ‘Mejor productor del año’ fue para Iván Calderón por el álbum: ‘Así somos’ de Los Gigantes del Vallenato y Pipe Bueno. ‘Mejor interpretación tropical tradicional del año’ fue para Jhonny Rivera con su canción ‘Mejor solito’. ‘Mejor artista solo o grupo tradicional del año’ fue para el Grupo Galé.

El premio a ‘Mejor artista solo o grupo folclórico del año’ fue para la santandereana María Mulata. La cantante Fanny Lu obtuvo el premio a ‘Mejor video musical para artista colombiano’ con su canción ‘Tú no eres para mi’.

Los ‘Premios Nuestra tierra Movistar 2009’ son un reconocimiento a los artistas de la música colombiana que dan todo para que nuestro país esté muy bien representado.

Foto tomada de Internet www.terra.com.co

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad