martes 28 de julio de 2009 - 6:22 PM

Silvio Rodríguez insta para que se autorice concierto de Juanes en Cuba

El cantautor cubano Silvio Rodríguez "instó" a las autoridades de su país a autorizar un concierto por la paz que el cantante colombiano Juanes solicitó ofrecer en la Plaza de la Revolución de La Habana, en declaraciones ofrecidas hoy a Radio Rebelde.

"Yo insto a las autoridades cubanas a autorizar ese concierto", dijo Rodríguez, de 62 años, a la emisora poco antes de partir hacia Paraguay y Ecuador, donde ofrecerá sendos conciertos en las ciudades de Asunción y Guayaquil (suroeste).

El 24 de junio, Juanes realizó una visita relámpago a La Habana, donde se entrevistó con Rodríguez, recorrió el centro histórico de la ciudad, y solicitó realizar el concierto que tendría "varios invitados", según en trovador cubano, a quien le solicitó su participación.

Juanes, ganador en 2008 de cinco premios Grammy Latinos con su álbum "La vida... es un ratico", goza de gran popularidad en la isla desde que debutó como solista en 2000 con su CD "Fíjate bien".

Los conciertos de Rodríguez responden a invitaciones de los presidentes Fernando Lugo y Rafael Correa, respectivamente y "serán gratuitos". En ellos interpretará canciones muy conocidas "porque son lugares en donde nunca he estado", dijo el trovador.

En esas actuaciones estará acompañado, por su esposa, la flautista y clarinetista Niuka González; el percusionista Oliver Valdés; y el Trío Trovarroco, compuesto por Rachid López, en guitarra; Maykel Elizarde, en tres; y César Bacaró, en contrabajo.

En Asunción Rodríguez cantará el 1 de agosto en la Fachada Litoral del Palacio de López, la casa de gobierno y una semana después se presentará en Guayaquil, en el estadio Alberto Spencer, con capacidad para unas 50.000 personas, como homenaje al bicentenario del primer grito de independencia, dijo la emisora.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad