martes 28 de mayo de 2019 - 12:00 AM

‘Sin +’, una banda hecha a pulso

El Rock lo llevan en las venas. Desde muy pequeños, este cuarteto de santandereanos encaminaron sus vidas hacia el género musical con el que ahora están cumpliendo sus sueños y esperan llegar lejos.
Escuchar este artículo

Bien dicen que nunca es tarde para materializar los sueños, y ellos la tienen clara porque están ‘cerquita’.

Así ‘sin más’ que su talento y la berraquera que caracteriza a la gente de estas tierras -pues tienen intactas las ganas de sacar adelante a su banda- han escalado los peldaños de la música y al poco tiempo de completar su banda, pues llegaron ‘los que son’, empiezan a tocar en diferentes escenarios de la región y del país.

Antes de ‘Sin +’. Álvaro Pinto Sandoval, líder y vocalista de la banda, desde muy pequeño supo que la música era lo suyo.

Su familia le inculcó el amor por la música colombiana y gracias a su mamá, empezó a cantar.

“El gusto por un proyecto como una banda nació en el colegio. Eso que se da de experimentar una banda con los amigos del bachillerato, tendríamos como unos 17 años y desde siempre me fui por el rock”.

“Al salir del colegio experimento múltiples caminos en la parte profesional, pero ninguno se da concretamente y empiezo a buscar, a aventurarme en Bogotá, porque tenía una banda que se llamaba ‘Aneurisma’ y que logró tener un camino más serio, entonces quisimos buscar más oportunidades”, precisó Álvaro.

Pero las cosas no se le dieron y con ganas de enfocarse en otros temas laborales, pausó la música por casi 7 años.

Es en el 2014 cuando regresa y consolida un proyecto más serio para tocar en escenarios, crear su propia música y seguir su sueño.

Ahí se reencuentra con Edinson Bohórquez, con quien tocó en ‘Aneurisma’ y con quien dejó de relacionarse pues Bohórquez se fue a seguir su vida profesional en la Policía Nacional.

“Nos reencontramos, charlamos, compartimos, salió el tema de la música, tocamos y nos sonó genial, por eso decidimos volver a organizar algo y la chispa del rock regresó”.

Lea también: Juliana Galvis será ‘Claudia Luque’

Aunque inicialmente tocaban sin nombre y sólo eran los dos, empezaron a vincular a personas que no se quedaron y es ahí cuando empieza la necesidad de encontrar a alguien que tomara su proyecto “en serio”.

Y entre chiste y chanza, al verse solos ‘frenteando’ con la banda, surgió el nombre: ‘Sin +’.

Al fin se completó el ‘combo’. En los intentos de encontrar quienes tocaran con ellos en un Festival de Bandas en Cajicá, Álvaro busca a su amigo Samuel Correa para que les ayudara con la guitarra y Correa terminó trayendo a Javier Ortiz, al plantear la necesidad de tener un bajista.

“En Cajicá como nos fue tan bien (ganaron), Samuel y Javier se quedan mirándome y me dicen ‘bueno y, ¿cómo es la vuelta?’ Y como ‘¿de qué?’ Me emocioné porque se me dio que llegaran el bajista y el guitarrista que queríamos con Edinson... A partir de ese momento empezamos a trabajar en vídeos y en cómo darle buen mercadeo a la banda”.

Y ahora, que finalmente se sienten completos, van a grabar su disco, el cual contendría nueve temas de su autoría.

“Nuestro mensaje contiene de todo, contiene tristeza, contiene vivencias, contiene ira, contiene alegría, contiene sentimientos, corazón y tiene todo ese componente de lo que es ‘Sin +’”.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por

Etiquetas

Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad