domingo 21 de diciembre de 2008 - 10:00 AM

Sofía Blanchet

Desde hace dos meses Sofía Blanchet entró a formar parte del elenco de  ‘Padres e Hijos’ donde interpreta a ‘Denise’, una detective secreta que trabaja en un grupo juvenil de la Policía. Este es el primer trabajo largo que realiza esta hermosa mujer en televisión, sin embargo ha participado en varios capítulos de diversas producciones.

Sofía vivió una temporada en Argentina, donde además de modelo fue presentadora del programa ‘Top Show’ para el canal Utilísima de Fox. De igual forma, fue presentadora en el programa Colombia ‘For Export’, para la cadena televisiva Fox sport, con el que recorrió todo Colombia.

Hablamos con ella para conocer un poco más acerca de su vida y proyectos y esto fue lo que nos contó.

preguntas y respuestas


¿Cómo se ha sentido en ‘Padres e Hijos’?
Sofía Blanchet: Muy bien, mi personaje me ha gustado mucho, es una detective filtrada en la universidad. Ya salimos a vacaciones pero seguimos investigando diferentes casos. Me he sentido muy bien porque no es una pelada cualquiera que está en la universidad, sino aparte de esto tiene una carga emocional que es sola, el papá murió hace siete años, él era también policía y para ella su trabajo es su vida, no tiene novio y se dedica totalmente a su trabajo.

¿Por qué decidió trabajar en esta producción?
Porque cuando llegué de Buenos Aires me ofrecieron trabajar en ‘Padres e Hijos’,  me pareció chévere porque es trabajo y yo necesito aprender y estoy en ese proceso. Esto es un semillero de actores, cuando esta uno empezando es buenísimo porque uno aprende mucho y de paso se da a conocer a otros canales.

¿Cómo la ha recibido la gente?
La gente es muy bonita, uno todo el día se la pasa grabando y como que no sabe la magnitud de lo que esta haciendo, la gente es muy linda, a veces estamos grabando y ellos se acercan y te felicitan, ha sido muy bonito. Pienso con este trabajo en el futuro ayudar a fun-daciones, estar como pendiente de la gente desprotegida, me parece chévere utilizar la imagen de uno para ayudar a las demás personas.

¿Del elenco con quién se lleva mejor?
Con todos, mi línea es ‘Esteban’ que es Andrés Fierro, Kriss Cifuentes, Haydée y Luis Eduardo, con ellos son los que más comparto.

¿Piensa alternar el modelaje con la actuación?
Yo me siento más actriz que modelo, obviamente comencé con el modelaje y aún hago campañas, sigo haciendo cositas pero ya escojo más, quiero cosas de más alto nivel, si me sirven para mi carrera, para mi  trabajo me parece interesante complementar; obviamente que mi prioridad es la actuación y la presentación. La verdad estoy abierta a cualquiera de las dos opciones.

Hasta el momento, ¿qué ha sido lo que más le ha gustado de ser actriz?
Primero que a través de la actuación uno aprende a ser mejor ser humano, a veces toca hacer personajes muy duros que sufren situaciones desastrosas y en el momento en que estás interpretando llegas a acercarte, a sentir que fue lo que sintió esa persona. Segundo es un juego, el juego se tiene que ver verdadero si no sería una mala actuación.  Me parece chévere levantarme todos los días para ir a jugar, pero de una manera responsable porque tengo que hacer las cosas bien y ser responsable conmigo, con la producción y con mis compañeros.

¿Con qué actor colombiano le gustaría trabajar?
Me encantaría trabajar con Robinson Díaz que ya es cliché, porque todo el mundo dice lo mismo… (risas) y hay muy buenas actrices pero me gustaría trabajar con Flora Martínez.

¿Cómo son las mujeres de su edad?
Yo me considero una mujer muy positiva, con ganas de seguir luchando por mi vida, entregada a mis sueños pero sin pasar por encima de nadie, quiero ser feliz y ayudar a los demás.

¿Con qué sueña?
Con estar tranquila y con hacer lo que me gusta.

¿Tiene novio?
Sí tengo novio, es actor y estamos felices.

¿Cuál es su clave para ser feliz?
Estar con Dios.

¿Qué le alegra el día?
Que cuando me levante haya un sol radiante y este bien de salud.

¿Qué la pone de mal genio?
Tener hambre y la gente hipócrita.

¿Que palabra usa cuando esta brava?
Qué mierda

¿Qué le cuesta trabajo?
No comer a veces para estar flaca, me encanta comer, me encantan los postres eso me cuesta trabajo.

¿Cómo se cuida?
Tomando agua, haciendo ejercicio cuando tengo tiempo, me encanta comer, yo soy muy buena muela pero me tengo que cuidar, no hago una dieta estricta, trato de tener una conciencia en lo que como.

¿Qué lugar del mundo le gustaría conocer?
Paris

¿Cómo era de niña?
Tímida, que se creía el patito feo y todo me daba pena. Con los años me di cuenta que le gustaba a los niños del colegio y me comencé a sentir bonita.

¿Qué conserva de su niñez?
Todo. Yo siento que soy una mujer con alma de niña, yo creo que no debemos descuidar nuestro niño interno porque eso es lo más importante; los niños son honestos, tienen un corazón transparente. Yo soy muy niña en muchas cosas, aunque me toca ser muy madura en otras, si no el mundo me arrollaría.

¿Qué materia le gustaba en el colegio?
Me gustaban las artes, bailar, me gustaba estar siempre en presentaciones.

¿Cómo va a celebrar las fiestas de diciembre?
Las voy a celebrar con mi novio y amigos, porque mi mamá no esta acá.  Lo más importante es escribirle la carta al Niño Dios, siempre lo hago, cenar muy rico, tomarme un vino y estar tranquila y relajada y compartiendo con amigos. Darle muchas gracias a Dios por todo lo que me dio este año.

¿Cuál es su prenda de vestir favorita?
Los jeans me encantan, los tennis o boticas bajitas, un día normal me gusta estar relajada sin maquillaje y con el cabello recogido.

¿Qué le quita el sueño?
Ser feliz y estar tranquila, triunfar en mi  profesión, muchas noches me acuesto pensando en que se que es un proceso y que voy por muy buen camino y viajar.

¿Qué clases le gustaría recibir?
De piano, de tango, de actuación, esta carrera nunca se termina de aprender, de cocina, de canto, de muchas cosas.

¿Qué le gusta desayunar?
Casi siempre me tomo una avenita en hojuelas en agua, a mi me gusta desayunar bien, si puedo arepita con huevitos y café, si estoy de afán la avena, banano y cereal.
Una pócima contra la tristeza
Un buen postre de chocolate.

¿A qué le tiene miedo?
A la maldad del mundo

¿Y quién le tiene miedo a usted?
No sé… (risas) yo creo que nadie, trato de ser una persona muy dulce y muy querida con la gente, como quiero que me traten quiero tratar a la gente.
Un amor platónico
Jonny deep

¿Hasta el momento cuál ha sido su mayor logro?
Viajar a Buenos Aires y presentar un programa en Fox.

¿La belleza para qué sirve?
Para todo sirve, en este mundo en la actuación o en cualquier profesión la parte física es muy importante, es una herramienta pero llega a un punto por lo menos en mi carrera, ya después de que te escogen o te quieren porque eres bonita tienes que demostrar que no eres una niña tonta y que tienes capacidades para hacer las cosas.
Un talento escondido
A veces me gusta escribir, hace tiempo no lo hago pero me gusta hacer poemas, escribir cosas de la vida.

¿Qué planes le gusta hacer?
Me gusta cocinar, hacer una buena comida preferiblemente pasta y tomarme una buena copa de vino y escuchar música.
Un lugar para enamorase
Yo creo que para enamorarse no se necesita ningún lugar, uno se puede enamorar en un bus, en un parque, en un ascensor, en un avión, más bien que estés con la persona indicada.

¿Cuál es su principal fortaleza?
Las ganas de salir adelante, las ganas de salir del montón y la fuerza de luchar por mis sueños, por lo que quiero.

¿Cuál es su idea de felicidad perfecta?
Estar con la persona que amo, tranquila y haciendo lo que me gusta.

¿Cuál es tu mayor defecto?
La impuntualidad

¿Cuál es la última compra que hizo?
Un short negro para mostrar pierna… (risas).

¿Cuál es su arma más poderosa de conquista?
Una mirada y una linda sonrisa

¿Cuál es el piropo que más le dicen?
Una vez me dijeron uno muy lindo, iba por la calle y un niño me dijo oye te puedo hacer un pregunta y yo le dije sí dime y el niño me dijo ¿tu de que planeta eres? y yo le dije cómo así y el respondió no, lo que pasa es que mujeres como tú no hay en este planeta.

¿Cuál es la mejor hora del día?
El amanecer y cuando me acuesto

¿A quién le pediría un consejo?
A mi novio o a mi mamá, pero ella no esta acá en el país y a veces no puedo hablar con ella.

Sofía Blanchet es modelo, presentadora y actriz. En la actualidad interpreta a Denise en el seriado ‘Padres e Hijos’.

Sofía también ha sido modelo de campañas en Ecuador, Guatemala y Puerto Rico. En Ar-gentina fue la imagen para la marca deportiva Puma.

‘Aquí no hay quien viva’ y en la segunda temporada de ‘Amas de casa desesperadas’, son al-gunas de las producciones en donde Sofía ha participado.

en pocas palabras

•     Un color: Fucsia
•     Un libro: El secreto
•     Un lugar paradisíaco: La playa, divina, arenita blanquita, tranquila y un sol especular
•     Una comida: Las pastas
•     Un día: Sábado
•     Un agüero: Cuando voy a comprar o a hacer algo, siempre tengo que pensar cosas positivas.
•     Un regalo: Ahora que cumplí años me desperté y mi novio me había dejado un ipod de última tecnología al lado de la cama.

Auto evaluación
Califíquese de 1 a 5 en las


siguientes preguntas:
Cuánto tiene de rumbera:    3
Cuánto tiene de juiciosa:     4
Cuánto tiene de romántica:     5
Cuánto tiene de malgeniada:     3
Cuánto tiene de dormilona:     5
Cuánto tiene de orgullosa:     4
Cuánto tiene de  chef:     5
Cuánto tiene de puntual:     2
Cuánto tiene de antojada:     5 

 

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad