miércoles 25 de enero de 2023 - 1:03 PM

Sofia Carson, la artista de ascendencia colombiana que está nominada a un Oscar

Sofía Carson, familiar de los Char, de Barranquilla, está nominada con el tema de Diane Warren “Applause”, de la película Tell It Like a Woman.

Sofía Daccarett Char, nacida en Estados Unidos, pero es hija de José Daccarett y Laura Char Carson, fue nominada a los Premios Oscar de este año con la canción “Applause”, que interpreta en la película Tell It Like a Woman.

La cinta es protagonizada por protagonizada por Cara Delevingne, Marcia Gay Harden, Eva Longoria y Jennifer Hudson.

La película puede considerarse un compendio de seis historias distintas, unidas bajo el hilo narrativo de cómo viven las mujeres en la actualidad.

Desde Los Ángeles, California, la artista colombo-estadounidense compartió un video en compañía de Diane Warren y otras cuatro personas, en el que entran en llanto una vez es anunciada su nominación. La pieza fue acompañada por una pequeña descripción en la que se lee: “We’re going to the Oscar’s Diane Warren” (Vamos a los Óscar Diane Warren).

Sofia Daccarett Char, nació el 10 de abril del 93 en Fort Lauderdale, Florida. Es hija de la exreina del Carnaval de Barranquilla Linda Char y el reconocido empresario José Daccaret. A los 18 años se mudó a Los Ángeles para perseguir su sueño de convertirse en una artista y, unos meses después, firmó un contrato como cantautora con Broadcast Music, Inc.

En 2015 firmó un contrato discográfico con Hollywood Records, para grabar su primer álbum, después del lanzamiento de su sencillo debut ‘Love is the name’, junto al colombiano paisa J Balvin. Desde entonces, Sofia ha colaborado con diferentes artistas de talla internacional, como el DJ británico-noruego Alan Walker en ‘Different World’ y el dúo de música electrónica Galantis en ‘San Francisco’.

La ahora nominada al Óscar logró hacer despegar su carrera en Hollywood, a 5.087 kilómetros de la ciudad de la que, hace tantos años, salieron sus padres. Sin embargo, sigue conectada con Colombia y, almenos dos veces al año, visita a su familia en Barranquilla, desde donde abuelos, tíos y primos la miran con orgullo por su más reciente logro: “Yo crecí bicultural, nací aquí en los Estados Unidos, pero crecí viajando mucho a Colombia, viajo una o dos veces al año. Mi familia está allá, mis abuelos, mis primos, así que tengo parte de mi corazón en Colombia (...) Yo crecí en ‘spanglish’ tengo como dos cerebros”.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.

Etiquetas

Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad