miércoles 22 de junio de 2016 - 12:01 AM

Taliana Vargas será embajadora en ‘Una idea para cambiar la historia’

La actriz samaria, quien fuera virreina universal de la belleza, ahora será la embajadora de la tercera edición de ‘Una idea para cambiar la historia’, el concurso del History Channel que busca apoyar a los emprendedores de América Latina.
Escuchar este artículo

Con una inversión de 140 mil dólares en premios, el canal History Channel abrió la convocatoria para participar en la tercera temporada de su programa de emprendimiento ‘Una idea para cambiar el mundo’.

Desde ya se pueden presentar ideas novedosas, que sean emprendedoras, creativas y con alta dosis de responsabilidad social. En sus dos primeras ediciones se inscribieron cerca de siete mil ideas, las cuales lograron más de 200 mil votos.

En esta nueva edición 2016, History cuenta con la participación de tres nuevas y destacadas figuras del espectáculo y comunicaciones, quienes tendrán la misión de ser embajadores de esta iniciativa. Junto a Taliana, quien en la actualidad es la presidente de la Fundación Casa en el Árbol, estará el cantautor argentino Axel, y el comunicador y conductor de radio y televisión en México, Javier Poza.

‘Una idea para cambiar la historia’ es una iniciativa que busca hacer visibles a aquellas personas y proyectos de pensamiento innovador y significativo. Entre las novedades que se presentarán para esta tercera edición están los premios que ascienden a 140 mil dólares, incorporando dos premios de diez mil dólares para el cuarto y quinto lugar respectivamente.

Los participantes deberán registrar sus iniciativas en www.tuhistory.com/1Idea hasta el 10 de septiembre.

En la primera edición el colombiano Wiesner Alfonso Osorio se llevó el primer puesto con su generador de energía eléctrica a partir de combustión de HHO obtenido por electrólisis solar, mientras que en la segunda edición el argentino Gino Tubaro obtuvo el primer lugar con sus prótesis impresas en 3D de dedos, manos, antebrazos y brazos.

Taliana y su misión social

En febrero de 2013 Taliana Vargas creó la Fundación Casa en El Árbol, la cual promueve la construcción de tejido social con niños, niñas, adolescentes y mujeres de sectores menos favorecidos del Magdalena.

Como presidenta de la Fundación Casa en El Árbol, Taliana trabaja actualmente en la construcción de un Plan de Desarrollo Social que, a muy corto plazo, pueda atender las necesidades de 24 mil personas, lo que equivale a un barrio completo de su natal Santa Marta. Para esta mujer, dedicada a las causas sociales, el secreto está en generar oportunidades, empoderar a las comunidades para que tomen las riendas de su vida y luchen por sus sueños.

Desde 2013, Taliana se desempeña como Embajadora de Buena Voluntad de la ONU-Habitat, programa de Naciones Unidas que trabaja por un mejor futuro urbano al promover el desarrollo de asentamientos humanos sostenibles.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad