jueves 20 de agosto de 2009 - 12:41 AM

Terminator Salvation, productores en banca rota

Los productores de "Terminator Salvation" se declararon en bancarrota por no poder pagar las deudas generadas por la película, un crédito financiado, entre otros, por Christian Bale o Arnold Schwarzenegger, informó hoy el diario Los Ángeles Times.

Derek Anderson y Victor Kubicek, propietarios de los derechos de la exitosa saga cinematográfica "Terminator", se acogieron el martes a la ley de quiebras para sus tres empresas (T Asset Acquisition Company, Dominion Group y Halcyon Holding Group) con las que pagaron "Terminator Salvation" a pesar de la rentabilidad del filme.

La producción, que contó con un presupuesto de 200 millones de dólares, recaudó casi 370 millones de dólares en todo el mundo, una cifra a la que deberá sumarse lo que obtenga por la distribución en DVD que aún no ha salido al mercado y otros ingresos menores.

La bancarrota se presentó un día después de que Anderson y Kubicek denunciaran a sus inversores por presionarlos para tomar una serie de decisiones equivocadas que les llevaron a una situación que califican de embargo ilegal sobre sus propiedades.

La lista de compañías y particulares que financiaron "Terminator Salvation" incluye a nombres conocidos en Hollywood, aunque no ha trascendido la cantidad que aportaron al filme.

Sí se conoce que el fondo de capital riesgo Pacificor de Santa Barbara concedió 30 millones de dólares para la compra de los derechos de "Terminator" y 9 más para los gastos de la película.

Entre los afectados por las consecuencias de la bancarrota están el protagonista de "Terminator Salvation", el actor Christian Bale, y el director de la cinta, McG, así como el gobernador de California, Arnold Schwarzenegger, estrella de las primeras historias de la saga.

Al acogerse a la ley de quiebras, Anderson y Kubicek deben presentar un plan para resolver sus deudas.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad