lunes 02 de noviembre de 2009 - 11:28 PM

'This is it', otro número uno para Michael Jackson

La película con las últimas grabaciones de Michael Jackson, 'This is it', lideró como estaba previsto la taquilla de EE.UU. con 21,3 millones de dólares en el fin de semana, lo que lleva a 32,5 millones la recaudación en sus primeros cinco días de exhibición.



El filme trata de reconstruir durante cerca de dos horas el espectáculo que quería ofrecer Jackson en los 50 conciertos que tenía previsto dar en Londres este verano y que se vieron truncados por su repentina muerte, el 25 de junio pasado.

Dirigida por Kenny Ortega, quien también era responsable de la puesta en escena de la frustrada reaparición del cantante sobre los escenarios, se trata de una cinta creada a partir de más de 100 horas de rodaje de los ensayos realizados en Los Ángeles entre marzo y junio de este año.

A raíz de los resultados en taquilla, los estudios Sony, que tenían previsto exhibir este trabajo únicamente durante dos semanas, han extendido el plazo a tres semanas en EE.UU.

"Los números son increíbles", dijo el presidente de distribución de Sony, Rory Bruer. "Es mucho más que una película sobre un concierto. Kenny Ortega ha creado una cinta emocionante y excitante, un increíble tributo al 'rey del pop'", añadió.

El segundo puesto en la taquilla lo consiguió el filme de terror de ínfimo presupuesto "Paranormal Activity", con 16,5 millones de dólares durante el fin de semana, para un total recaudado de 84,8 millones de dólares.

La cinta de acción "Law Abiding Citizen", con 7,3 millones de dólares; la comedia "Couples Retreat", con 6,1 millones, y la sexta entrega de la franquicia de terror "Saw", con 5,56 millones, completaron la lista de las cinco cintas más vistas del fin de semana.

En el décimo puesto de la taquilla aparece "The Vampire's Assistant", el más reciente trabajo de la mexicana Salma Hayek, con 2,81 millones de dólares.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad