viernes 31 de octubre de 2008 - 12:14 AM

Tito Nieves presenta segundo álbum con canciones de Marco Antonio Solís

El salsero boricua Tito Nieves dejó esta vez que Marco Antonio Solís escogiera todos los temas para su nuevo disco, la segunda parte de un homenaje a este reconocido cantautor mexicano.

"'Dos' viene siendo la segunda ronda de clásicas de Marco Antonio Solís", dijo a Efe el cantante sobre el trabajo discográfico que salió a la venta esta semana bajo el sello Machete Music.

Durante su visita promocional a Miami, Nieves compartió que en esta ocasión el propio Solís (popularmente conocido como "El Buki") seleccionó los cortes y hasta el título del álbum, "Dos: canciones clásicas de Marco Antonio Solís", que contiene once temas.

"Me hizo el favor de escoger las canciones, que es lo más difícil, porque ya las canciones están escritas y él tiene más de 400", compartió sobre este proyecto que empezó en Colombia bajo la dirección de Diego Gale y fue grabado en su natal Puerto Rico.

"¿Quién quiere pasar trabajo?", cuestionó en broma el salsero, que tiene 33 años de carrera y quien en 2007 sacó el primer disco homenaje al artista mexicano.

Entre los cortes ya se escucha en las radios el sencillo "Mi eterno amor secreto" y destacan las versiones en salsa de "Ojalá", "Dime dónde y cuándo", "Ya te olvide" y el dúo con "El Buki", denominado "Mi mayor sacrificio".

"Es una experiencia bonita porque yo con Marco Antonio demoramos cinco minutos en el estudio de grabación y tres horas de charla. Increíble", manifestó.

Nieves agradeció al equipo de producción, especialmente al reconocido productor puertorriqueño Sergio George, quien debía estar envuelto en el proyecto.

"Por poco pierde la vida en un accidente automovilístico y le dedico esta producción a mi hermano Sergio George y espero que se recupere", expresó sobre el productor, con quien ha trabajado en otros discos y quien sufrió un accidente en Miami hace unos meses sin mayores complicaciones.

El salsero, conocido como "El Pavarotti de la salsa", adelantó que esta serie de discos tributo al "El Buki" tendrá una tercera parte que saldrá el año que viene.

Por otra parte, el intérprete del éxito "I like it like that" continúa trabajando junto con su esposa en la Fundación Onmy Nieves, que busca recaudar fondos para combatir el sarcoma de Ewing, un tumor óseo maligno que acabó con la vida de su hijo Onmy, de 27 años.

La fundación, que colabora con el Hospital Sloan Kettering Cancer Center de Nueva York, ayuda "al piso donde mi hijo falleció hace cuatro años".

"Yo quisiera que la gente hiciera su donación para cooperar con esas familias que necesitan ahora más que nunca, sea para completar el seguro de salud y que la están pasando difíciles en estos momentos", explicó.

Nieves continuará su gira promocional de su nuevo trabajo por Puerto Rico, Nueva York y Los Ángeles en medio de sus actuaciones, que en el mes de diciembre lo llevarán al Festival de Cali, en Colombia.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad