miércoles 30 de noviembre de 2022 - 12:00 AM

Todo el amor de los Rolling Ruanas en su nueva canción

La banda bogotana se arriesgó a ir más allá de su formato tradicional, incluyendo otros instrumentos y sonoridades propios de las festividades andinas y de las murgas latinoamericanas, enriqueciendo el entorno sonoro de la canción.

‘Guagüita’ en las tierras del sur de Colombia, en especial en las poblaciones del departamento de Nariño, se refiere a una niña pequeña, pero también cariñosamente a una mujer que inspira el amor. Precisamente ese es el título que lleva la nueva canción de la agrupación de música carranga y otros géneros andinos, Los Rolling Ruanas.

Además: ¿Shakira enamorada otra vez?: se deja ver de nuevo con instructor de buceo

Pero esta vez no están solos. Es una canción en colaboración con Lucio Feuillet, reconocido cantautor nariñense, y Chucho Vallejo, compositor y artista también de la ciudad de Pasto.

Siendo una composición del maestro Chucho Vallejo, con letras de Lucio Feuillet y Juan Diego Moreno, ‘Guagüita’, en ritmo de Huayno, narra una historia de amor con la magia y la inspiración de los aires andinos, de Nariño y del Carnaval de Negros y Blancos.

Teniendo en cuenta este contexto tan especial, la banda bogotana se arriesgó a ir más allá de su formato tradicional, incluyendo otros instrumentos y sonoridades propios de las festividades andinas y de las murgas latinoamericanas, enriqueciendo el entorno sonoro de la canción.

Le interesa: Jennifer Grey prepara su nuevo papel de “Baby” en secuela de “Dirty Dancing”

Adicionalmente, el videoclip enmarca una historia que se mezcla entre la magia y la realidad, tomando como referente la idiosincracia religiosa propia de los pueblos latinoamericanos.

$!Todo el amor de los Rolling Ruanas en su nueva canción
Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.

Etiquetas

Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad