sábado 27 de octubre de 2018 - 2:55 PM

Tras polémica racial el personaje Apu no aparecería más en Los Simpson

El dueño del mini mercado "Kwik-E-Mart" de Springfield no aparecería más en la serie animada de televisión Los Simpson, tras una fuerte polémica racial expuesta el año pasado.
Escuchar este artículo

Sobre este personaje hubo fuertes quejas asegurando que la forma en la que lo presentaban promovía los estereotipos racistas de personas de ascendencia india y asiática.

La revelación la hizo el productor indio Adi Shankar en entrevista con IndieWire. "Recibí algunas noticias desalentadoras, que he verificado de varias fuentes ahora: van a abandonar el personaje de Apu por completo", afirmó Shankar. Según él, sus fuentes son gente cercana a Matt Groening, creador de Los Simpson.

Lea también: Ozuna, Bad Bunny, CNCO y las mujeres, triunfadores en los Latin AMAs

La polémica fue generada por el documental 'El problema con Apu' de Hari Kondabulu, donde crítica fuertemente el desempeño del personaje en la serie animada.

En la pieza audiovisual se explica cómo la vida de este personaje generó consecuencias para millones de inmigrantes en Estados Unidos.

La noticia de la posible salida de Apu de Los Simpson generó un gran malestar entre los seguidores de este serie animada, y a través de redes sociales iniciaron una campaña para que el personaje no sea eliminado.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por

Etiquetas

Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad