viernes 26 de junio de 2009 - 4:03 AM

Unos 70 empleados de la Universidad Nacional aislados por sospecha de gripe A

Al menos 70 empleados de la Universidad Nacional de Bogotá,fueron aislados en sus casas ante la sospecha de estar afectados con la gripe A, informaron hoy fuentes académicas.

Un comunicado de ese claustro así lo informó, después de que uno de los empleados de la editorial de esa casa de estudios falleciera a consecuencia del virus AH1N1.

Los empleados afectados están bajo observación clínica y con medidas de precaución sanitarias y en tratamiento, añadió el comunicado.

Una fuente de la Universidad Nacional indicó que entre el sábado y el domingo se podrá precisar, tras las pruebas de laboratorio, cuántos de los funcionarios aislados están verdaderamente afectados por la gripe A.

En Colombia la cifra de casos confirmados llega a 73, incluidos dos fallecimientos.

El primer caso de un afectado con el virus de la influenza se registró el pasado 3 de mayo, en una persona de Zipaquirá, que había llegado de un viaje al balneario mexicano de Cancún, y un mes después, el 4 de junio, se produjo el primer fallecimiento en Bogotá, el de una mujer de 23 años.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad