Publicidad

Farándula
Miércoles 21 de febrero de 2024 - 12:00 PM

Usuarios en TikTok siguen molestos tras la salida de Universal Music

El pasado 31 de enero sucedió algo casi impensable y un hecho que marca un nuevo capítulo en la historia vertiginosa de las redes sociales

Compartir
Imprimir
Comentarios
Tomada de Internet/Vanguardia
Tomada de Internet/Vanguardia

Compartir

Tomada de Internet/Vanguardia

Una de las más grandes casas discográficas en el mundo, Universal Music Group, no llegó a un acuerdo para extender la licencia de derechos de autor y así permitir el uso de la música de todos sus artistas a la la red social de origen chino, TikTok.

Un hecho sin precedentes hasta el momento, puesto que el sello discográfico global acusó a esta, una de las redes sociales más usadas en los últimos años, de no compensar adecuadamente a los artistas, argumentando que la plataforma solo representa el 1% de los ingresos de la discográfica. La finalización de este contrato tuvo como efecto inmediato silenciar una cantidad significativa de contenidos en la plataforma.

Efectivamente, el no tener autorización de explotar los derechos de autor obligó a TikTok deshabilitar la reproducción de todos los contenidos sonoros de los artistas que pertenecen al catálogo de la discográfica Universal Music Group.

Tan sólo para dar una idea del impacto significativo de esta decisión dentro de la famosa red social china, es que los usuarios de TikTok no pueden utilizar en sus publicaciones la música de grandes estrellas como Taylor Swift, Billie Eilish, Romeo Santos, J, Balvin, Imagine Dragons, incluso Juanes, entre muchos otros.

Ahora, los millones de usuarios diarios se enfrentan con estos mensajes: “Sonido eliminado debido a restricciones de derechos de autor” o “Este sonido no está disponible”, dejando a una gran porción de contenidos sin banda sonora.

En un comunicado, Universal acusó a TikTok de no compensar a los artistas que representa de manera justa y acorde al mercado, indicando que a pesar de la enorme base de usuarios de la plataforma, esta solamente representaba el 1% de los ingresos de la discográfica. Lo que muchos temen es que otros importantes sellos discográficos globales, una vez sus contratos lleguen a su fin con TikTok, u otras redes sociales, tomen la decisión de no renovar dichos contratos.

Información de: El Universal.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí y únase a nuestro canal de Whastapp acá.

Publicado por Tendencias 1

Publicidad

Publicidad

Tendencias

Publicidad

Publicidad

Noticias del día

Publicidad