Publicidad

Farándula
Viernes 15 de diciembre de 2023 - 12:00 PM

Video El reguetón es un género bien pobre Arcángel desata polémica

El artista puertorriqueño aseguró que para hacer música urbana no se necesitaban muchos recursos

Compartir
Imprimir
Comentarios
Tomada de Internet/Vanguardia
Tomada de Internet/Vanguardia

Compartir

Tomada de Internet/Vanguardia

Arcángel es tendencia en redes sociales, tras polémicas declaraciones sobre el género musical al que se dedica. El cantante aseguró que el reguetón es “pobre” y “sintético”.

En entrevista para el podcast ‘Molusco Tv’, Arcángel contó que para hacer música urbana se necesita pocos recursos musicales.

“No soy quien para faltarle el respeto a ningún género musical, no soy maestro de música, canto reguetón, uno de los géneros más pobres”, dijo el artista.

El puertorriqueño aseveró que solo necesita un “pianito”, al contrario de géneros como la salsa, donde se integran hasta 15 instrumentos para crear una melodía. Y aunque la música urbana este evolucionando, no saca mucha ventaja.

“No es lo mismo que tú haces esta música que necesitas meter a todos los músicos a la cabina. En el reguetón si hablas una mierda y te vistes cabrón, tienes comida. Musicalmente comparado con otros es una mierda. Es un género bien pobre, todo es sintético”, comentó el artista.

Continuó narrando el origen del género musical al que se dedica: “La primera forma del reguetón es cien por ciento rap encima de un ‘tumpa tumpa’ y con un flow distinto a los que sería el rap americano. Luego Puerto Rico se puso melódico y fue el precursor de agregar la melodía. Sucedió lo mismo en Panamá, que fue antes de ellos. Para Puerto Rico los precursores de eso son Zion y Lennox. Luego salió de los dos acordes que tenía y ahora es melódico, al punto que montas a Shakira o artistas que vienen de otra cosa”, indicó.

Información de: El Universal.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí y únase a nuestro canal de Whastapp acá.

Publicado por Tendencias 1

Publicidad

Publicidad

Tendencias

Publicidad

Publicidad

Noticias del día

Publicidad