viernes 03 de diciembre de 2021 - 6:30 PM

Video: Estos han sido los escándalos más sonados de ‘Epa Colombia’

Con su particular estilo, la influencer y ahora empresaria colombiana Daneidy Barrera ‘Epa Colombia’, siempre ha dado de qué hablar. Estos son sus escándalos más sonados.
Escuchar este artículo

En 2016 la vida de Daneidy Barrera, ahora conocida como ‘Epa Colombia’ dio un giro de 360 grados. Un video que se hizo viral en medio de la Copa América, que ese año disputaba la Selección Colombia, la catapultó a la fama.

“Eh, eh, epa Colombia, eh, eh, epa, epa, epa”, fue la frase que la sacó del anonimato y la posicionó en lo más destacado de ese entonces en las redes sociales.

La joven, que en ese entonces se hacía llamar ‘Chamita Cheer’, nunca se imaginó que el video en donde aparece apoyando al combinado tricolor la haría ganar tanto reconocimiento.

Puede leer: Esto gana ‘Epa Colombia’ en su empresa de keratinas.

Pero la joven bogotana, ha sido de amores y odios entre los colombianos. En repetidas ocasiones ha sido criticada por su manera de hablar, su aspecto físico y hasta por su manera de vestir.

Pese a ello, la hoy empresaria, no paró de trabajar en redes sociales, incluso haciendo publicidad logró llegar al Mundial de Fútbol de Rusia en el 2018. Allí conoció el secreto que hoy la tiene en la cima del éxito: sus keratinas.

Negocio que empezó a promocionar a través de su cuenta de Instagram y que creció tanto que le dio para emplear a 380 personas y cobrar un sueldo de $10 millones.

No obstante, la vida de la controvertida influencer ha estado envuelta en polémicas, escándalos y éxitos.

1. Vandalismo en Transmilenio

Ocurrió en 2019, cuando el país enfrentaba una jornada de Paro Nacional. Entre risas, Daneidy Barrera decidió subir un video a sus redes sociales participando de las manifestaciones en las principales calles de Bogotá. En esos hechos, la joven decidió recurrir a la violencia y al vandalismo en Transmilenio.

Con un martillo decidió golpear la taquilla de la estación de Molinos, al sur de Bogotá, generando una grave afectación económica para el sistema.

Por ello, se realizó una audiencia en donde la jueza segunda especializada de Bogotá la condenó a tres años y 10 meses de prisión. Sin embargo, al ser una pena menor a cuatro años, fue excarcelable.

El Tribunal Superior de Bogotá concluyó en agosto de 2021 que ‘Epa Colombia’ debía ser condenada también por el delito de instigación para delinquir, una conducta que fue excluida de la condena en primera instancia, por lo que la condenó a cinco años de prisión.

Además: Así le propuso matrimonio Epa Colombia a su novia.

El Magistrado del Tribunal aseguró que no concede la detención domiciliaria por considerar que la condena y los hechos son bastante graves y por tanto la pena debe cumplirse en un centro de reclusión.

2. Se bañó en fuente del Louvre

En 2018 la joven protagonizó un escándalo en Francia, cuando visitó el icónico Museo del Louvre, en París, donde se metió con ropa a la fuente, que es visitada por millones de turistas, afirmando que en ese lugar como parte de la visita “uno también se puede bañar”.

En el video se ve a ‘Epa Colombia’, sola, entrando en uno de los espejos del agua que hay frente a la emblemática pirámide del museo. Luego de echarse agua en las piernas, sumerge su cabeza y moja su pelo, gesto que sabe que va a generar polémica, por lo que dice “amiga, París es lo mejor. ¡Ay! que la gente critique”.

3. Orinar en espacio público

En 2019, ‘Epa Colombia’ salió a la calle en ropa interior y a plena luz del día le dio por orinar en el andén, un hecho que generó indignación en redes sociales. El origen de este mal comportamiento fue un reto que le puso a uno de sus amigos: salir sin ropa a la calle mientras ella lo grababa, hecho que le causó tanta risa que no se aguantó y se orinó.

Puede ver: La historia de "Macta llega", la canción del momento.

Aunque no fue sancionada, Barrera pudo enfrentar una multa, pues según el Código de Policía, a quien realice sus necesidades fisiológicas en el espacio público se le aplicará una medida correctiva de participación en programa comunitario y una multa tipo 4, que equivale a 32 salarios mínimos diarios vigentes, es decir, $ 883.324.

4. Le cantó la tabla a Amparo Grisales

Esta polémica se generó debido al icónico programa del Canal Caracol ‘Yo Me Llamo’, en el cual Amparo Grisales evaluó "con lupa" los genitales de una participante trans en el programa y ‘Epa’ manifestó su descontento.

Le puede interesar: Pirry posó desnudo y un detalle entre sus piernas se robó la atención.

Durante una ronda de preguntas que Daneidy contestaba con la también influenciadora 'La Jesú', uno de sus seguidores preguntó por la opinión de la empresaria sobre lo sucedido, que fue controversial en redes.

La respuesta de 'Epa Colombia' fue tajante: "eso no se hace, con la lupa, amiga yo me ataco". Cerró su comentario mientras hacía el reconocido gesto que la Diva hace cuando se 'eriza': "Tú puedes ser muy diva, pero respeta porque te peino, concluyó.

5. Publicidad racista

Con su empresa de keratinas se vio inmersa en un escándalo por una publicidad considerada “racista”. El video, que fue publicado en la cuenta oficial de Instagram de su emprendimiento, fue criticado por decenas de usuarios que señalaron que con él se promueve un discurso racista.

En las imágenes se observa a una mujer afrocolombiana que elogia el producto y a la influenciadora. “A menudo muchas mujeres nos sentimos inconformes con nosotras mismas. Con lo que vemos en el espejo. Muchas de nosotras estamos pidiendo un verdadero cambio y es gracias a ti, Daneidy Barrera Rojas, que hemos logrado volver a sentirnos lindas, únicas e inigualables”, manifiesta al inicio del video la mujer.

Pero la frase que ha sido el centro de las críticas es cuando la mujer afirma que el producto le ha permitido tener un cabello liso, “un cambio” que, según asegura, le “ha devuelto la dignidad”.

Algo similar ocurrió cuando promocionó su producto para niñas usando la imagen de una niña de raza negra, que alisa sus naturales crespos.

6. Lanzó billetes desde un helicóptero

La empresaria sobrevoló en un helicóptero el municipio de Suesca, Cundinamarca y lanzó billetes.

En sus historias de Instagram publicó un video en el que se ve cargando varios fajos de billetes de $50 mil y luego lanzándolos desde la ventana de la aeronave.

Pese a todo eso, Daneidy Barrera Rojas se convirtió en la colombiana más influyente en 2021, con un 35% de influencia en los colombianos. El informe fue presentado por la consultora Babel.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Suscríbete

Etiquetas

Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad