Publicidad

Farándula
Jueves 07 de diciembre de 2023 - 12:00 PM

Video ¡Lo robaron en siete minutos! El paso a paso del multimillonario robo a la casa de Silvestre Dangond

Según las autoridades a Silvestre Dangond le robaron una considerable suma de aproximadamente 250,000 dólares en efectivo, equivalente a más de 1,000 millones de pesos colombianos, además de valiosa joyería que incluía relojes y anillos.

Compartir
Imprimir
Comentarios
Tomada de Internet/Vanguardia
Tomada de Internet/Vanguardia

Compartir

Tomada de Internet/Vanguardia

Silvestre Dangond sigue siendo el centro de la atención debido al millonario robo del que fue víctima y que tuvo lugar en su residencia. A medida que la investigación avanza se conocen nuevos detalles, en esta ocasión revelaron cómo los delincuentes planearon meticulosamente la incursión en la vivienda del artista.

Los hechos ocurrieron en la madrugada del pasado domingo 19 de noviembre, cuando la casa de Dangond, ubicada en el barrio Casablanca al norte de Valledupar, fue objeto de un robo perpetrado por individuos que ingresaron y saquearon una caja fuerte.

Según las autoridades, los ladrones se llevaron una considerable suma de aproximadamente 250,000 dólares en efectivo, equivalente a más de 1,000 millones de pesos colombianos, además de valiosa joyería que incluía relojes y anillos.

Aunque inicialmente se barajaron hipótesis que apuntaban a empleados o personas cercanas a la familia de Dangond, ya que no se encontraron signos de forzamiento en puertas ni ventanas de la residencia, las investigaciones y el análisis de las cámaras de seguridad llevaron a las autoridades a señalar como sospechosa a Luz Enith Orozco Troya, quien desempeñaba labores como empleada doméstica del artista y fue detenida el 23 de noviembre.

Recientemente, se ha revelado el plan concebido por los delincuentes para llevar a cabo el millonario robo, gracias a la reconstrucción de los hechos realizada por la Fiscalía General de la Nación en el marco de la investigación. Según se informa, Luz Orozco facilitó la entrada a individuos desconocidos el 14 de noviembre, sin la autorización de los propietarios. Estos sujetos realizaron un recorrido por toda la vivienda, inspeccionando su contenido.

En ese mismo día, la empleada salió de la casa llevando consigo un paquete que contenía 220 millones de pesos, entre otros objetos de valor, los cuales fueron encontrados en su domicilio durante un allanamiento. Cinco días después, el 19 de noviembre, se produjo el robo principal, cuando dos individuos ingresaron a la casa y se dirigieron directamente a la habitación principal donde se encontraba la caja fuerte, llevándose el resto del dinero y joyas lujosas en un lapso de tan solo 7 minutos.

La Fiscalía sugiere que estos individuos tenían un conocimiento detallado de la entrada y de los objetos de valor en la casa, posiblemente facilitado por una tercera persona.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí y únase a nuestro canal de Whastapp acá.

Publicado por Tendencias 1

Publicidad

Publicidad

Tendencias

Publicidad

Publicidad

Noticias del día

Publicidad