sábado 07 de febrero de 2009 - 9:31 PM

Videojuego propone ejercicio físico a los competidores

La consola interactiva Wii de Nintendo propone al jugador hacer ejercicio físico gracias a los videojuegos, pero los médicos advierten que, como en un deporte real, existe un riesgo de dolor o de lesión si se practica de forma intensiva y sin calentamiento previo.


Nintendo afirma tener sólo conocimiento de jugadores que han sentido "músculos entumecidos", pero los investigadores británicos del Hospital Leeds Teaching han identificado una lesión, a la que han dado el nombre de "Wii Knee", que afecta a la rodilla de los jugadores poco deportivos que pasan demasiadas horas jugando a la consola.

"El riesgo de lesión existe evidentemente como en toda actividad física. La primera precaución es hacer un calentamiento antes de jugar y hacer pausas con regularidad", explica Patrick Bacquaert, director médico del Instituto francés de Biología y Medicina del Deporte.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad