lunes 05 de octubre de 2009 - 11:40 PM

Vocalista de Call3 13 dice que el folclor de Sosa se escuchará más que un tema de Madonna

El intérprete Residente, del grupo Calle 13, afirmó hoy que el folclor que la cantante argentina Mercedes Sosa dejó tras su muerte "se escuchará más alto que una canción de Madonna" y que fue "una mujer que se atrevió a hablar como ningún hombre pudo".


La intérprete, de 74 años, falleció el domingo en un hospital del barrio porteño de Palermo como consecuencia del agravamiento de una afección hepática complicada con problemas cardiorrespiratorios.

"Con su voz los desaparecidos aparecen y abrazan a sus madres. Logró que el folclor se escuchara más alto que una canción de Madonna", aseguró Residente en una carta enviada por sus representantes en San Juan de Puerto Rico.

El artista boricua y la fallecida cantante interpretaron juntos el tema "Canción para un niño en la calle", que formó parte de la última producción de la artista argentina "Cantora".

"Le regaló sustancia a los jóvenes. Hoy muere, pero su voz queda como referencia para futuras voces. Mercedes Sosa fue una mujer que se atrevió a hablar como ningún hombre pudo", agregó Residente en la misiva.

Residente indicó además que la voz de Sosa "le da esperanza a los habitantes de una islita que se ahoga en el Mar Caribe" y en su experiencia personal lo conectó "con todo lo que la escuela no me quiso enseñar" y le reveló "todo lo que me trataron de esconder".

"(Mercedes) Le inyectó vitaminas a una colonia deshidratada, a mi isla Puerto Rico, una isla que lucha poco porque sabe poco. La voz de Mercedes hizo que mi papá lanzara piedras cuando había que lanzarlas. Logró que un pueblo que siempre había sentido miedo sintiera menos miedo", expresó.

Añadió que con la voz de la intérprete de "Cómo le pido a Dios", "Como la cigarra", "Al jardín de la república" y "Soy pan, soy paz, soy más", "la bandera estadounidense se desaparece y mi bandera parece que está sola. ¡Mercedes hace magia!".

El intérprete señaló que escribió la carta después de haber hablado con el hijo de Sosa cuando supo sobre su condición de salud y que tanto su padre como él tenían "un sueño menos que completar" al grabar el tema musical con la argentina. EFE

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad