sábado 06 de junio de 2009 - 10:00 AM

William Ospina, ganador del premio de la novela Rómulo Gallegos 2009

El reconocido escritor y periodista, William Ospina, con su obra ‘El país de la canela’, ganó esta semana el ‘XVI Premio Internacional de Novela Rómulo Gallegos’, imponiéndose a otras 274 novelas de una veintena de países, informó el jurado del premio, que pocos días antes elaboró una lista de siete finalistas.

Al leer el veredicto del jurado alcanzado por unanimidad, la escritora argentina Graciela Maturo destacó la alta calidad de las obras presentadas y dijo del libro laureado que ‘se trata de una lectura interpretativa de los primeros viajes de los europeos por el continente, con una fuerte proyección hacia el presente’: 'Es una obra inspirada en discursos coloniales, los de Fernando González de Oviedo, admirado maestro del personaje narrador, que no escatima crudezas en los aspectos más criticables y brutales de la gesta hispánica, sin caer en burdas simplificaciones', subrayó Maturo.
 
Las otras seis obras finalistas fueron: ‘La Ceiba de la memoria’ y ‘Bolívar. Delirio y epopeya’, de los colombianos Roberto Burgos Cantor y Víctor Paz Otero, respectivamente, y ‘El profeta imperfecto’, del uruguayo Fernando Butazzoni.

Fotos tomadas de: Colprensa 

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad