Publicidad

Farándula
Domingo 18 de febrero de 2024 - 12:00 PM

Yina Calderón arremete contra Westcol por afirmar que no sube gordas a su carro

O sea que él no sube la mamá al carro Calderón quien no parece tener una buena relación con Westcol dijo a través de sus historias que el joven no estaba en posición de criticar a las mujeres por su peso

Compartir
Imprimir
Comentarios
Foto tomada de redes sociales/Vanguardia.
Foto tomada de redes sociales/Vanguardia.

Compartir

Foto tomada de redes sociales/Vanguardia.

Un comentario despectivo sobre el peso de las mujeres hecho por el influencer Westcol, conocido por sus transmisiones en línea, ha desatado una tormenta de indignación en las redes sociales. El trino, que rezaba: "Yo no subo gordas a mi carro, pa eso están las grúas", provocó una oleada de críticas y reacciones entre sus seguidores y el público en general.

La controversia se intensificó cuando otro influencer, Amadeo Llados, respaldó el comentario de Westcol con afirmaciones igualmente despectivas hacia las personas con sobrepeso. Llados expresó su acuerdo, argumentando que no estaría con alguien que no cuidara su cuerpo y sugiriendo que las personas con sobrepeso carecen de amor propio y respeto por sí mismas.

Estas declaraciones generaron un rechazo generalizado, con muchos usuarios de redes sociales condenando el discurso de odio y la falta de empatía hacia las personas con diferentes tipos de cuerpo. Los comentarios criticaron la superficialidad de los influenciadores y cuestionaron su posición como modelos a seguir para la juventud.

Por su parte, la empresaria de fajas, Yina Calderón criticó la postura del joven creador de contenido, pues aseguró que la mamá también tenía unos kilos de más y por esa razón no podría entonces entrar al carro de su hijo y lo invitó a no criticar cuerpos ajenos.

"Cuando no tienen nada bueno que aportar en la sociedad, hacen este tipo de tuits para generar visibilidad", expresó un usuario. Otro comentó: "No entiendo cómo personas como este tipo se convierten en influenciadores de una nueva generación. Lo único que está en mis manos es enseñarle a mi hijo qué tipo de personas no las debería seguir".

La polémica ha abierto un debate sobre la responsabilidad de los influencers en la promoción de la positividad corporal y la aceptación de la diversidad. Mientras tanto, Westcol y Llados enfrentan una creciente presión para disculparse y reflexionar sobre el impacto de sus palabras en la comunidad en línea./Con información de redes sociales.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí y únase a nuestro canal de Whastapp acá.

Publicado por K.M.

Publicidad

Publicidad

Tendencias

Publicidad

Publicidad

Noticias del día

Publicidad