jueves 30 de julio de 2009 - 10:00 AM

3 bumanguesas le dijeron adiós a sus 'gorditos'

- ¡Usted dará ‘El Primer paso!

Esta fue la expresión que escucharon, el pasado fin de semana, tres de las 40 personas que fueron preseleccionadas por el equipo del ‘reality’ regional ‘El Primer Paso’.

Escuchar este artículo

La anhelada noticia les cambió la vida de forma inmediata. ¿La razón? Los quirófanos ya estaban programados para recibirlas y los médicos especialistas tenían en sus agendas programadas como urgentes las tres cirugías. Por tal razón los exámenes de laboratorio pertinentes no se hicieron esperar.
- Su operación será el próximo martes. La esperamos a las 9:00 a.m.
 
Las tres participantes llegaron a las instalaciones de la Clínica El Pinar. Recibieron la bata de cirugía, se encomendaron a Dios pare que todo resultara bien y se entregaron a las manos de los cirujanos por más de seis horas.

Cuando recobraron el conocimiento, un poco somnolientas, cada una había perdido cerca de 20 kilos, mientras las secuelas de las estrías eran un mal recuerdo, al igual que esa 'inmensa' talla 16 que no les permitía verse bellas frente al espejo.  

Vanguardia Liberal presenta las historias de las tres primeras seleccionadas al ‘reality’ regional ‘El Primer Paso’.

Paciente: María Eugenia Romero Niño.
Cirugías: Abdominoplastia,
rinoplastia, mentoplastia.
Inversión: $25 millones.

'Todos soñábamos, pero sabíamos que del sueño al hecho había demasiado trayecto'
Este año María Eugenia Romero Niño cumplirá 20 años de casada. Y podrá celebrarlo con la autoestima totalmente renovada, pues fue una de las elegidas a dar ‘El Primer Paso’.

Su esposo, Alberto Anaya Rodríguez, no pudo ocultar la ansiedad y el nerviosismo, mientras esperaba que finalizara la intervención quirúrgica en manos del cirujano Javier Martínez.

Su esposa, de 39 años y madre de una joven de 18 años, un niño de 14 y gemelas de 8 años, recibió un cambio total de imagen.
Después de su último embarazo, en el que aumentó 35 kilos, no pudo volver a recuperar su figura y su autoestima empezó a decaer.

Por eso, los médicos de ‘El Primer Paso’, quisieron devolverle la ilusión con tres cirugías: abdominoplastia, rinoplastia y retoque del mentón.
Su esposo, aún no lo puede creer. 'Todos soñamos y ese era su gran sueño, pero sabíamos que del sueño al hecho había demasiado trayecto. Ella tuvo la oportunidad y se le dio', agregó Alberto Anaya.

María Eugenia nunca pensó que recibiría de un momento a otro, $25 millones en cirugías.
Finalizado el postoperatorio retomará su actividad como administradora de la microempresa familiar de calzado para bebé que está a cargo de ella, pero totalmente renovada y con una nueva imagen para su negocio.

Paciente: Luz Belén Gutiérrez.

Cirugías: Abdominoplastia, mamoplastia de aumento, relleno de glúteos.
Inversión: $25 millones.

'Mi Dios es muy grande'.
Estas fueron las palabras de Luz Belén Gutiérrez cuando conoció la noticia. Una semana antes se había casado con el padre de su pequeña hija y estaban construyendo su hogar.

Luz Belén había dado un primer paso a su realización como mujer, pues tiempo atrás venía viviendo en la casa de su madre, ante la crisis económica por la que atravesaba con su pareja.
Pero la vida le sonrió de un momento a otro y todo empezó a tomar un nuevo orden. Estrenó apartamento y a la semana siguiente recibió la visita de ‘El Primer Paso’.

'No lo podía creer, estaba muy ansiosa esperando la noticia, mis familiares ya estaban preocupados porque no recibía la llamada después de la preselección de las 40 personas', expresó Gutiérrez.
Esos tres días fueron los más largos de su vida, pues había sido el tiempo estipulado por los organizadores del programa para dar el 'sí'.
Cuando recibió la noticia 'salté, lloré, abracé a mi familia y dije ‘Mi Dios es muy grande’.

Su esposo siempre fue su gran cómplice en esta decisión, pues ante la tristeza que embargaba a su mujer, fue quien la animó a dar ‘El Primer Paso’.
'Mi esposo siempre estuvo apoyándome, incluso antes de la convocatoria me veía triste y me compraba las fajas. Yo estaba tan decaída y acomplejada que me vestía de negro todo el tiempo para verme delgada, no quería ni salir', explica la elegida.
¿Cómo se enteró de la elección?

'Yo ya había escuchado la noticia, pero el día de las inscripciones estaba en el salón de belleza y miré el formulario en el periódico. No dudé un segundo en salir corriendo a presentarme. Eso fue a las 12:30 p.m., pero a la 1:00 p.m. ya estaba inscribiéndome. Se me había olvidado que era necesario llevar las fotos y fui de inmediato a realizarme las tomas respectivas'. A la 1:30 p.m., Luz Belén ya tenía en sus manos el ficho 255.

Un flash back a su anterior figura


Luz Belén sólo tiene 30 años y llegó a pesar 80 kilos después de su embarazo. Pero recuerda cuando fue talla 6 y su oficio era impulsadora en un almacén de cadena. Luego pasó a trabajar en ‘call center’. Sus anteriores trabajos siempre estuvieron relacionados con la imagen personal.
Con el paso del tiempo su cuerpo fue perdiendo forma, llegó el embarazo y después del parto su estómago perdió toda firmeza. Tampoco volvió a conseguir empleo.

'Las estrías, mi estómago caído  y verme esos ‘gordotes’ era algo que me deprimía. Incluso empezó a fallar la relación con mi esposo porque me daba pena. Me sentía muy triste, sin amigos, era otra persona', agregó Gutiérrez.

Su sueño siempre fue volver a tener un cuerpo armonioso, pues durante su embarazo subió 25 kilos.
Precisamente ese fue el gran reto de los médicos cirujanos. Luz Belén Gutiérrez fue programada para recibir abdominoplastia y mejoramiento de glúteos.
La cirugía resultó todo un éxito.

Paciente: María Isabel Castillo.

Cirugías: Abdominoplastia, relleno en glúteos.
Inversión: $15 millones.

Ya no serán 75 kilos

La camioneta con el logo de ‘El Primer Paso’ llegó el pasado sábado al barrio San Francisco. Fue así como María Isabel Castillo se dio cuenta que ella había sido elegida como parte del equipo de 16 personas que recibirían la cirugía plástica soñada.

Con tan sólo 30 años, esta mujer había perdido la ilusión del amor, pues sus 75 kilos y una separación desde hace tres años la había afectado emocionalmente. En temas del corazón no había tenido tanta suerte.

Pero su razón de vivir seguían siendo sus hijos; una niña de 14 años que tuvo a temprana edad, un hijo de 10 años, uno de ocho y otro de siete.
Esta mujer, dedicada desde hace dos meses a la venta de alimentación, quiso dar ‘El Primer Paso’, gracias a la complicidad de su hermana Marley.
Ella fue quien la convenció para participar de la inscripción y esperar la suerte del destino.

Y así fue. María Isabel ingresó al quirófano el pasado martes, para recibir abdominoplastia y relleno de glúteos.
Este es ‘El Primer Paso’ que da María Isabel para volver a sonreír y disfrutar de su juventud como se lo merece.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad