miércoles 22 de julio de 2009 - 10:00 AM

40 personas próximas a dar El Primer Paso

Desde la semana pasada comenzó el trabajo de preselección.

El grupo de cirujanos plásticos y especialistas en estética que conforman el equipo de ‘El Primer Paso’, se reunieron en las instalaciones de la Foscal para revisar los formularios entregados por 400 personas tras el sueño de un cambio total de imagen.

Mediante criterios de selección como nivel socioeconómico, historia del paciente y traumas corporales presentes, los profesionales realizaron un primer filtro y preseleccionaron a 40 de ellos.

Los pacientes recibieron la llamada el pasado fin de semana y ayer se presentaron en las instalaciones de la Clínica El Pinar, para recibir la primera valoración física.

Según explicó el médico cirujano Carlos Julián Díaz, 'los 40 pacientes ya fueron examinados personalmente. Estamos buscando que el defecto físico afecte en gran medida su desempeño social y que el defecto físico sea real y no sólo psicológico'.

El profesional explicó que los 16 seleccionados no recibirán más de dos cirugías.

'Pueden recibir cirugías sencillas de hora y media como cirugías reconstructivas de seis horas pero no más de dos', agregó.

Por su parte, el médico cirujano Jorge Iván López explicó que 'es importante que los pacientes presenten una salud emocional más estable, salud física sin enfermedades de base como hipertensión, diabetes y otro tipo de patologías que requiera de consumo de medicamentos y puedan generar riesgo para la cirugía'.
'La idea es que nosotros como cirujanos podamos hacer el cambio sin poner en riesgo la salud de los pacientes', agregó López.

Los 16 casos serán elegidos teniendo en cuenta que el caso sea sencillo y satisfactorio, todo, garantizando la salud de los pacientes.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad