Jueves 11 de Octubre de 2018 - 10:44 AM

‘Hijas de la luna’, de la maestra Fabiola Flórez Roncancio, se expone en el Mamb

La autora señaló que está en busca de su "clan femenino", es decir, a las parientes de su familia que no llegó a conocer.
Suministrada/VANGUARDIA LIBERAL
Son 31 piezas tanto de pintura como de escultura, entre ellas, casas que representan a las mujeres de la familia de la maestra Fabiola Flórez Roncancio.
(Foto: Suministrada/VANGUARDIA LIBERAL )

La maestra Fabiola Flórez Roncancio estará presentando hasta este 27 de octubre "Hijas de la luna", en el Museo de Arte Moderno de Bucaramanga. 

Evento apoyado por Espacio Compartido JRM, Radio Nacional de Colombia, el Ministerio de Cultura y el Programa Nacional de Concertación Cultural.

“Hijas de la Luna es una reflexión espiritual y ritual de la esencia femenina, es la búsqueda de las voces y susurros de las mujeres  de mi clan  vivas o muertas , que en la medida en que las invocaba mientas hacia mi obra ellas me revelaban sus más íntimos secretos ; es la invitación a las mujeres de reencontrar nuestro verdadero poder a través de la intuición y contacto con la naturaleza y sus ciclos”, señala Flórez Roncancio.

Así mismo, la autora señaló que está en busca de su "clan femenino", es decir, a las parientes de su familia que no llegó a conocer. Son 31 piezas tanto de pintura como de escultura, entre ellas, casas que representan a las mujeres de su familia.

Flórez Roncancio nació en San Gil y realizó estudios de pintura en el taller de David Manzur. Participó en el V salón regional de artistas y desde 1993 la Galería Alonso Arte la ha representado en eventos nacionales e internacionales como: la V Bienal Internacional de pintura Cuenca Ecuador, VIII Bienal Nacional e Internacional de Pintura y Escultura.

Además, obtuvo el Tercer Puesto  en la Modalidad de Mujeres Creadoras Festival Internacional de Arte en Medellín y la Beca Artes Gráficas Panamericanas de Smurfit, entre otras distinciones.

Publicada por
Contactar al periodista
Etiquetas:
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Traje de baño, el mejor outfit de verano
Visitar algún destino paradisiaco se convierte en uno de los planes perfectos para disfrutar en vacaciones. Un despliegue de actividades por...
Publicidad
Publicidad