Jueves 11 de Octubre de 2018 - 05:20 PM

Se estrena 'La farsa de los muñecos de papel', hecha con talento santandereano

Este 12 de octubre, en el auditorio Luis A. Calvo de la Universidad Industrial de Santander, se estrenará de 'La farsa de los muñecos de papel', una auténtica “Commediadell’arte” hecha con talento santandereano y montada por el grupo de Teatro UIS.
Suministrada /VANGUARDIA LIBERAL
Se estrena 'La farsa de los muñecos de papel', hecha con talento santandereano
(Foto: Suministrada /VANGUARDIA LIBERAL)

La producción de 'La farsa de los muñecos de papel' nació como homenaje la UIS al autor de la obra, el médico y escritor santandereano Roberto Serpa Flórez, Profesor Emérito UIS y uno de los fundadores de la Facultad de Salud.

"La farsa de los muñecos de papeles una de las pocas versiones y adaptaciones que se han hecho de la famosa comedia del arte italiana. En esta pieza teatral el autor narra una historia de cinco ‘galanes’ que buscan conquistar a cinco bellas hermanas, pero aparecerá el ‘Dinero’ que hará separar a las cinco parejas", comentó Omar Álvarez, director del Teatro UIS.

La obra fue escrita en 1962 para títeres y representada por el Teatro de Títeres La Chicharra, en diferentes escenarios de Bucaramanga y Girón de esa época.

55 años después, gracias a la iniciativa del maestro Omar Álvarez, quien será su director, la obra tendrá la dirección escénica de Zoe Barrera y una banda sonora o música original compuesta por Fauricio Corzo y César Martínez, estudiantes de la Licenciatura en Música de la UIS, quienes acogieron la musicalización de esta pieza teatral como proyecto de grado, en un trabajo dirigido por el profesor Carlos Andrés Corena.

El autor, Roberto Serpa Flórez, además de investigador y escritor de libros médicos y jurídicos, principalmente de Psiquiatría, también escribió crónicas, cuentos humorísticos, crítica musical y fue columnista de Vanguardia Liberal por 50 años. En el género dramático escribió Sagipa, tragedia chibcha, reconocida por la crítica, y tres obras para títeres, entre ellas, La Farsa de los muñecos de papel.

Publicada por
Etiquetas:
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Traje de baño, el mejor outfit de verano
Visitar algún destino paradisiaco se convierte en uno de los planes perfectos para disfrutar en vacaciones. Un despliegue de actividades por...
Publicidad
Publicidad