martes 27 de abril de 2010 - 10:00 AM

A resolver dudas sobre su cabello

Su cabello siempre será sinónimo de feminidad, de elegancia, glamour y su gran carta de presentación.

Por eso después de leer este artículo pase a realizar un ejercicio para descubrir si tiene un cabello renovado o totalmente deteriorado.

El experto en restauración de cabellos, el londinense Thomas Taw, explicó que el ejercicio consiste en arrancar un cabello, sumergirlo en un balde con agua y analizar si éste flota o se hunde.

Si se hunde, su cabello necesitará un tratamiento de reparación. Si flota está sano.


Dudas por resolver

Thomas Taw junto a un equipo de expertos internacionales se encargaron de trabajar en la elaboración de la nueva línea de Sedal.

Cada uno de ellos resolvió las inquietudes de once mujeres que escribieron a esta página para compartir sus inquietudes y encontrar solución a su cabello.

Es posible que usted se identifique con estos casos, por lo tanto conozca las respuestas dadas por estos talentosos estilistas.


Ellas preguntas, ellos responden

María Paula Dulcey Hakspiel

¿Cómo me quito el Frizz? Ese siempre ha sido mi eterno problema.

Respuesta: Thomas Taw recomienda productos a base de ceramidas, que traten el cabello de adentro hacia fuera. El problema del Frizz puede darse por problemas como acostarse a dormir con el cabello húmedo o el secado del pelo. Según explicó el experto 'al secar el pelo hay que extraer suavemente el exceso de agua con una toalla, sin frotar con demasiada fuerza. Luego al peinarlo hay que tener mucho cuidado, ya que el pelo está más débil cuando está mojado'.

Otra recomendación hecha por el experto es realizar, al menos una vez por semana, un tratamiento que penetre profundamente el pelo, hidratándolo y reparando profundamente la estructura de las fibras capilares para dejarlo más fuerte y resistente.

Importante también tomarse tiempo para cepillarse y tener cuidado con el uso de accesorios: evitar los cauchos y las balacas.  Un consejo más, aplicar aceite de oliva mínimo 15 gotas en las puntas del pelo y dejar actuar por una hora. Lavarlo y secarlo como siempre.


Janeth Jiménez

¿Qué puedo hacer para volverme completamente lisa, no me gustan mis rizos pues no son definidos? Respuesta: Importante elegir shampoo y bálsamo para cabellos lisos con el fin de que el folículo se proteja contra el daño por calor. Así lo aconseja Yuko Yamashita, especialista en este tipo de pelos. Sus recomendaciones son: alisar lentamente el cabello, por lo menos una pulgada a la vez, trabajar pequeñas secciones, evitar alisar el mismo lugar todo el tiempo pues el cabello tiende a maltratarse. Otra recomendación importante, utilizar la plancha a una temperatura adecuada y no empezar cuando está casi fría. Y fundamental, planchar el cabello con el cabello limpio y no sucio.


Lina María Hernández Cáceres

La duda mía es que se me cae demasiado el cabello y como es reseco me aplico tratamiento o bálsamo, pero luego se torna grasoso y lo tengo que lavar día por medio. Respuesta: Francesca Fusco es dermatóloga especialista en caída de cabello y recomienda consumir dos litros de agua al día y analizar si detrás de la caída del pelo existe un problema de estrés por resolver.

Los expertos recomiendan elegir productos antigrasa y no preocuparse por lavarlo todos los días, desde que proteja su cabello con cantidad de productos.


Luz Díaz

El problema con mi cabello es que se me cae demasiado y no lo puedo ni peinar. Respuesta: Luz, los expertos recomiendan revisar  cómo está la dieta, los niveles de hierro y el consumo de vitaminas. Revise además si tiene problemas de ansiedad o estrés.

Empiece por desenredar el cabello con cepillos elaborados con cerdas naturales. También es importante entrar a revisar el ambiente de la habitación. Los lugares cálidos o secos afectan la humectación en el cabello y por ende, se presenta la caída.


María Leticia Rueda Castellanos

Actualmente los supermercados están llenos de productos para el cabello, todos hacen promesas de hidratación y brillo. ¿Cómo se deben escoger esos productos? ¿Cuáles son los productos que nunca deben faltar para el cabello de las colombianas?  Respuesta: Según explicó Cristina Montilla, representante de Sedal, las mujeres cada vez son más exigentes e invierten en el cuidado del pelo. 'Lo importante es saber si quieren destacar los rizos, verlo liso, darle brillo', expuso la representante de Sedal.

Para elegir los productos, Montilla recomienda tener en cuenta el estilo y la variedad que ofrece el producto, aplicar crema para peinar y tratamientos para mantener el pelo espectacular.

'Tenemos nuevas fórmulas para que las mujeres prueben y vean resultados fácilmente. Tenemos variedad de productos como los de la línea de restauración que se pueden aplicar en la noche, no necesitan enjuague y en 10 días el cambio se nota', expuso.


Patricia Herrera

Tengo el cabello seco y no vale aplicarme tratamientos, pues no logro verlo con vida, se que debo tratarme internamente también para lograrlo. ¿Qué debo hacer? Para le especialista en brillo Rita Hazan, uno de los principales enemigos del brillo del pelo es el sol. Por eso es importante cuidarlo de los rayos UV. Si sufre de pérdida de brillo lo mejor es doblar su cuidado con productos que contengan protector solar y evitar exponerlo directamente al sol cuando va a piscina o a la playa. Un tip importante, humedecer el pelo antes de ingresar a la piscina para que éste no absorba tanto el cloro.  También debe aprender a utilizar el secador. La experta explicó que el secador debe estar direccionado hacia abajo y no hacia arriba. Si lo dirige hacia abajo las cutículas se aplanarán y podrá darle un brillo impactante. Para cepillarlo no debe olvidar una peinilla de dientes anchos.


Alba Jaimes Jaimes

Mi cabello es negro pero sin brillo. Se me cae muchísimo. Respuesta: Precisamente el experto en cabellos negros, Jamal Hamaddi, adora los ingredientes naturales para lograr el brillo extremo. Para eso debe incluir en su dieta muchas proteínas y vegetales. Es importante entrar a analizar cómo está el hierro en su organismo.  Para que el cabello no se caiga demasiado, Francesca Fusco, especialista en caída, recomienda hacer masajes con las yemas de los dedos y no con las uñas rascar el cuero cabelludo, además de consumir mucho pescado y demás productos que le suministren ácidos grasos. Puede alternar agua caliente y fría para aumentar la circulación en el cuero cabelludo y evitar la formulación de células muertas. Para el brillo es importante el consumo de vitamina E y el agua fría.


Yazmín Rangel

He usado infinitas marcas de shampoo pero no dan solución a mi problema. Mi cabello es muy grasoso y necesariamente lo tengo que lavar todos los días. ¿Que hacer?

Respuesta: Yazmín, no hay de qué preocuparse si lava el cabello todos los días. La recomendación es elegir un shampoo antigrasa. La experta Yuka Yamashita explica la importancia de tener claro que el shampoo es para el cuero cabelludo y el acondicionador pora el cabello de las puntas. Por lo tanto, aplique cada producto en el lugar que corresponde.  'Realmente con un buen shampoo va a tener buenos resultados en su pelo', expuso Cristina Montilla.


Lilian Contreras

¿Está bien que yo no me seque el cabello y que lo lave todos los días?

Respuesta: Para la representante de Sedal, Cristina Montillo, no existe ningún problema en lavar el cabello todos los días ni en no secarlo.  'Lo importante es tener una rutina de belleza como aplicarse una vez a la semana un tratamiento, hacerse masajes una o dos veces por mes y eso hace que se vea lindo, con un buen corte', agregó la experta.


Clara Vidal

¿Cómo hacer para que mi tono de color castaño no se vuelva naranja después de un tiempo?  Respuesta: La experta en brillo y tinte Rita Hazan recomienda evitar la exposición constante del cabello al sol, por lo que debe elegir productos con protector solar. El color se afecta notoriamente por el cloro, por eso siga el tip de mojarlo antes de ingresar a la piscina. Fundamental que lave el cabello con agua fría y no con agua caliente, pues esto cambia el color del tinte notoriamente. Y un consejo más, mantener entre tinte y tinte, por lo menos cuatro semanas y visitar al estilista para que le dé varios consejos para que el pelo no se oxide. De hacerlo en casa no es lo mismo. La representante de Sedal, Cristina Montilla, recomienda también 'productos de la variedad de brillo gloss que mantiene la tintura y el brillo. Cuando sales de la peluquería estás espectacular, pero con el tinte se pierde el brillo; con el brillo gloss lo vuelves a tener como el primer día'.


Amparo Levermann

¿Qué debo hacer para la caída del cabello y mantener mi ondulado natural? Respuesta: Amparo, tal y como comentaron los expertos sobre caída de pelo, es importante seguir las indicaciones mencionadas arriba. En cuanto a mantener el ondulado, lo fundamental es dejarlo secar con el aire y no usar secador. Importante también que lo desenrede con los dedos para que no aparezca el Frizz.

 

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad