lunes 29 de junio de 2009 - 10:00 AM

Accesorios: Cómo elegirlos

Así como cambian las tendencias de la moda durante esta temporada primavera verano, de igual forma cambian los diseños, tamaños y colores en los accesorios. El poder de crear a partir de diferentes materiales se convierte en toda una pasión para los diseñadores.

Lo cierto es que los accesorios pueden convertirse en los reyes o protagonistas de su vestuario, pero usted muchas veces no los tiene en cuenta. En ocasiones las mujeres se preocupan demasiado por los bolsos, los zapatos pero olvidan este detalle que puede robarse verdaderas miradas. Incluso darle vida a sus prendas de vestir básicas.

Si sabe jugar muy bien con sus accesorios, seguramente podrá jugar con las prendas básicas y verse siempre diferente.

Por eso, conozca de la mano de dos diseñadores de talla nacional como Doris Herrera y Alfonzo Mendoça, las tendencias  que se imponen y siga las recomendaciones para saber elegir los más acertados diseños.

De acuerdo a su personalidad

El diseñador Alfonso Mendoça recomienda:

Para mujeres elegantes: Colores como el blanco con negro, beige, verdes, le proporcionarán elegancia.
Para mujeres fashion: Collares grandes con aretes pequeños, o aretes y candongas grandes con pulseras en tamaño maxi.
Para mujeres conservadoras: Nada de collares grandes, pues se sentirán incómidas. La mejor opción son los collares sencillos con corazones en tamaños pequeños. Las mujeres clásicas odian el exceso de color, por eso, elija tonos neutros.
Para mujeres juveniles: colores vivos, playeros, materiales en fibras naturales.
Para mujeres Glam: accesorios con incrustraciones en piedras.

Preguntas y respuestas

Doris Herrera
Diseñadora santandereana invitada a Artesanías de Colombia

¿Qué se impone esta temporada? 'Se sigue imponiendo los tamaños grandes, mucho color. Dentro de mi colección estoy trabajando mucho con piezas en flores, hechas a mano. Sigue predominando el verde limón, el naranja, todas las gamas de los azules, el amarillo subido.

Para elegir los accesorios, ¿qué debemos tener en cuenta? Todo está en el gusto de la persona, pienso que eso es fundamental para elegir los accesorios y lucirlos bien. Se debe tener en cuenta qué se debe proyectar. La mujer debe tener muy claro que los accesorios son prendas muy importantes en el vestuario porque resaltan el vestido.

Alfonso Mendoça
Diseñadora cordobés invitado a Colombiamoda

¿Cuál es la tendencia en accesorios para esta temporada primavera verano? Vamos para Colombiamoda a mostrar esa línea artística de línea pop, playera, juvenil y una línea más Glam, para mujeres elegantes, más sobrias pero con estampados y estructuras de madera.

No se dejan atrás las formas, los volúmenes en los brazaletes, incrustaciones en piedras, formas grandes y asimétricas, figuras electroformadas (accesorios de gran tamaño pero con poco peso).Siguen las pulseras grandes con estampados en animales, con un poco de tonos metalizados, todo lo que es la naturaleza, tendencia hippie, hindú, lo étnico está de moda en el ámbito internacional.

Los volúmenes están a flor de piel así como las incrustaciones en fibras naturales como la caña flecha.
¿Cómo elegir el accesorio que más combine con nuestras prendas de vestir? El accesorio es el punto final y decisivo para que la gente aprecie bien su buen vestir y gusto. Pero hay gente que peca en eso porque piensan que está bien vestida con mucho color y le agregan más color a sus accesorios. El vestido puede ser hermoso pero si peca con el accesorio daña todo.

LISTA

Juegue con los colores

Conozca las pautas para jugar con las prendas de vestir y los accesorios.

1 Si sus prendas traen estampaciones, lo mejor es lucir collares con tonos planos, que generen contraste.
2 Si compra un collar blanco con rojo, puede lucir una blusa negra.
3 Si su collar trae colores ácidos, azules, amarillos, puede usar prendas de vestir en tonos blancos o de la gama de los azules.
4 Si los accesorios son amarillos puede usar prendas en colores blancos o azules.
5 Guarde la misma tonalidad. Si tiene un collar naranja ácido, puede usar una blusa verde ácido.
6 Para usar collares pasteles, juegue con prendas de vestir en tonos pasteles. No necesariamente los mismos colores del accesorio.
7 Si quiere lucir una falda o pantalón estampado con una blusa blanca, puede elegir un collar con estampados.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad