miércoles 13 de mayo de 2020 - 12:00 AM

¿Agotado por el calor? Consejos para mantener su productividad

Hasta hace un par de meses, cuando tenía calor podía salir a un lugar más aireado de la ciudad a pasar un rato. Ahora, y aún si la cuarentena termina pronto, no es posible dar esos paseos como antes. Como debe estar todo el día trabajando desde casa y con el calor de estos días que puede resultar agotador, expertos les cuentan cómo mantenerse fresco.
Escuchar este artículo

El calor que hace en todo el mundo no se puede negar: en Colombia se han llegado a sentir temperaturas de hasta 32 grados, según una investigación de la Universidad de Columbia y Bucaramanga su área metropolitana no son la excepción: Google registró que Bucaramanga y su área registraron temperaturas de hasta 27 grados.

Como si fuera poco, el calentamiento global ha traído más humedad: los humanos enfrían sus cuerpos sudando y este proceso funciona muy bien en los desiertos, pero no tan bien en las regiones húmedas, donde el aire ya está demasiado cargado de humedad para soportar mucho más.

Según el Ideam, la sensación térmica en Bucaramanga supera los 35 grados Celsius.

Así que, para quienes están trabajando desde casa, la situación se convierte en la escena de una película donde todo empieza a verse un poco derretido en todas partes de la casa.

Y como no puede salir a ningún sitio para buscar un poco de frescura, los expertos le ofrecen sus consejos para que no pierda su productividad, no se quede dormido en las tardes y no termine haciendo su trabajo de 12 a 2 de la madrugada.

Si los sigue, podrá seguir trabajando cómodamente aun con el calor que hace en Bucaramanga.

xxx
Cómo combatir el sudor
Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad